[VIDEO] Humala en 28 de Julio: "Aumentaremos en 0.5% la inversión en educación"

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ofreció su tercer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en lo que va de su gobierno y anunció un incremento en el presupuesto asignado al sector Educación.

Durante una hora y 20 minutos, el Jefe de Estado anunció una serie de proyectos en los diferentes sectores que se aplicarán el próximo año, aunque destacó el incremento del PBI -en 0.5%- para la partida relacionada a Educación.

«Quiero anunciarles que a partir del próximo año vamos a incrementar la inversión en educación en alrededor de 0.5% como porcentaje del PBI. Esto representa un incremento histórico de cerca de 4,000 millones de soles en el presupuesto educativo», adelantó Humala. 

 

Humala añadió que se ha incrementado la inversión en docentes en más de 1,500 millones de soles, de los cuales 1,100 millones están destinados al aumento de remuneraciones y 400 millones a bonificaciones para aquellos que trabajan en circunstancias más difíciles: en zonas rurales, de frontera, en el VRAEM o en escuelas unidocentes o multigrado.

En el 2015 continuaremos de manera decidida con la implementación de esta reforma e invertiremos al menos 1,000 millones de soles adicionales, en la mejora salarial docente. 

Asimismo anunció el incremento de presupuesto en el sector salud de 2.500 millones de soles cada año. Detalló además que el Plan Esperanza -para la lucha contra el cáncer- ya ha permitido la atención gratuita de 86,000 peruanos que antes no hubieran accedido a tratamiento. 

«Para reforzar esta estrategia, a partir del 2015 contaremos con Esperanza Móvil, un servicio que a través de unidades móviles recorrerá 18 regiones para detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, de mama, próstata y piel y así derivar oportunamente los casos que requieren tratamiento», dijo el Jefe de Estado. 

Humala agregó que la nueva política remunerativa en el sector salud, ha permitido nivelar los ingresos percibidos en Lima y las otras regiones del país, y reconocer, mediante bonificaciones, el esfuerzo, la responsabilidad y el desempeño de los trabajadores de salud.

«Así, en este año se ha destinado 1,000 millones de soles al incremento salarial de los trabajadores de salud a nivel nacional, mejorando en especial los ingresos del personal de zonas alejadas y del que labora en atención primaria de salud», precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.