Nadine Heredia y Ana Jara niegan postulación presidencial el 2016

Casi al unísono, la primera dama Nadine Heredia y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, han salido a aclarar que no serán candidatas presidenciales en las próximas elecciones generales del año 2016.

Aprovechando una rueda de prensa del Consejo de Ministros, Jara descartó que evalúe postular, pese a que el congresista Sergio Tejada reconoció que ella sería una buena candidata del Partido Nacionalista.

“Estoy 100 % enfocada en desempeñar el cargo de presidenta del Consejo de Ministros. No me pongo en el supuesto de una posible candidatura presidencial al 2016 no solo porque no sería responsable, sino porque no estamos en época electoral”, remarcó.

Jara añadió que su partido político aún no decide al candidato que buscará suceder al mandatario Ollanta Humala.

“El Partido Nacionalista no ha tocado este tema. En este sentido, estoy enfocada en mi trabajo como premier para ayudar al señor presidente en la función pública y coordinar con los ministros, la ciudadanía y los otros poderes públicos”, precisó.

EN FACEBOOK. Quien luego siguió el corillo de aclaraciones fue la esposa de Ollanta Humala quien en un post de Facebook remarcó: «No voy a postular a la Presidencia de la República el 2016». 

«Nunca dije que lo haría, sin embargo he tenido que negarlo varias veces. No voy a postular, porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos», indicó. 

Heredia dijo estar convencida de que el rol en esta etapa de su vida es «acompañar a su esposo y apoyarlo con todas mis energías, no para tomar atajos de provecho personal».

«El Perú no necesita «cuentos de lobo», ni «cortinas de humo», que quizás quieren disimular falta de propuestas o intereses muy ajenos a los del país. La estrategia de generar rumores y desconfianza no se ha detenido, pero tiene un límite y se desgasta con el tiempo. Y quienes mienten queriendo asustar reiteradamente terminan siendo descubiertos y su palabra devaluada», insistió.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.