Foto El Espejo / Periodista cubano desertó en vivo para quedarse en Miami

El periodista cubano Juan Carlos Tejedor Ravelo confirmó ayer que desertó y decidió abandonar al régimen de los hermanos Raúl y Fidel Castro, para iniciar una nueva vida en Miami.

En una entrevista a la cadena América TeVé, adelantó que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

El ex conductor de la televisión del régimen de los Castro dijo que se queda en Estados Unidos para iniciar «una vida nueva» aunque no aceptó la palabra deserción pues -a su criterio- «es un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel se libera».

Comentó con notoria incomodidad, que tenía la obligación de leer las «reflexiones» de Fidel Castro. «Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran», explicó.

Se describió como «cristiano» y aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del gobierno. Antes de llegar a la televisión estatal, Tejedor Ravelo estudió Biología, fue trabajador del Zoológico Nacional y luego lector de tabaquería en Güira de Melena, su localidad de residencia, donde se inició en la radio.


Broadcast live streaming video on Ustream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.