Congresista Díaz confundió columna satírica con 'Cornejoleaks'

Un verdadero papelón protagonizó el legislador fujimorista, Juan José Díaz Dios, al ser inducido a error y confundir una columna satírica con los polémicos emails interceptados al expresidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Todo empezó a la 1 de la tarde en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, cuando Díaz Dios anunciaba que haría una grave denuncia y mostró supuestos correos electrónicos impresos que, según dijo, eran del ex primer ministro René Cornejo donde supuestamente dialogaba con Ana Jara, actual titular de la PCM.

El más «grave» de ellos, según dijo Díaz, era un correo enviado donde Jara le confirmaba a su antecesor, que la primera dama, Nadine Heredia, había sido quien la nombró en el cargo. El texto que el parlamentario leyó a los periodistas decía lo siguiente:

Querido René:
Me apena mucho lo que me dices, pero tampoco puedo ocultarte mi alegría. Me acaba de llamar Nadine para decirme que voy a ser tu reemplazo […] En verdad, lo siento, René, pero Nadine ya decidió. Y yo, como mujer religiosa, te dijo que Dios sabe por qué hace las cosas.

Díaz dijo que este era uno los más de 6 mil correos de la cuenta de René Cornejo que fueron hackeados y publicados la semana, conocidos como los ‘Cornejoleaks’.

«Señores, a confesión de parte, relevo de pruebas», dijo Díaz a los periodistas. «Esto significa que quien usurpa en este momento los poderes del presidente de la República es la señor Nadine Heredia», sentenció.

Pero resulta que estos párrafos leídos, correspondían a una columna satírica de la versión digital de la revista «Velaverde». Ante ello, Díaz lamento la falta de cuidado. «Acá en ningún momento se dice que es ficción», anotó.

Poco después la propia Ana Jara ironizó con Díaz Dios y tras minimizar el incidente aseguró, «al mejor cazador se le escapa la paloma».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.