[VIDEO] Papa Francisco habló con familia de periodista decapitado por islámicos

El papa Francisco dialogó vía telefónica con la familia del periodista estadounidense James Foley, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico, quienes lo retenían desde diciembre de 2012 y pretendían canjearlo con otros prisioneros radicales.

En declaraciones al portal Yahoo News, la hermana del hombre de prensa, Katie Foley, sostuvo que la conversación con su santidad fue positiva pues se trató de una experiencia «muy poderosa».

«Sentimos que Jim y Dios nos miraban desde arriba y nos daban esperanza y fuerza para seguir adelante y vivir la vida a pleno, como lo hacía él», relató Katie, de 26 años.

La joven contó que su santidad se refirió a Foley como «un mártir» y que les aseguró que «esto no fue en vano». 

«Hace poco, el papa Francisco tuvo que vivir una tragedia propia y, sin embargo, se tomó el tiempo para llamarnos, fue muy lindo de su parte», dijo agradecida la mujer. 

Pero no sólo el Papa Francisco dialogó con los Foley, desde el Vaticano también se refirieron a la conversación y afirmaron que su Santidad «quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la madre de Foley.

Así lo explicó hoy el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en declaraciones a la Radio Vaticana.

Francisco pudo hablar, en inglés, tanto con la madre como con el padre del periodista asesinado, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a todos ellos les expresó «su cercanía ante el dolor que están sufriendo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.