Cuba: Ingresar un televisor de 42 pulgadas costará US$ 500

Otra polémica medida del régimen de los hermanos Fidel y Raul Castro en Cuba. A partir del 1° de septiembre, aquellos que ingresen a la isla con un televisor de 42 pulgadas o más deberán pagar u$s500. Si el televisor es más chico, el dinero a abonar será menor pero no tanto: u$s250 por uno de 32 pulgadas y u$s400 si está entre las 32 y 42 pulgadas.

Según informa AméricaTeVé, estas nuevas regulaciones aduaneras ya están provocando duras críticas. Algunas de ellas están dirigidas a los altos precios para entrar productos y otras a la severa reducción de lo que se puede importar en un país donde las tiendas estatales no ofrecen ni la variedad ni la calidad de lo que los viajeros llevan a la isla.

En declaraciones al noticiero América Noticias, el economista Jorge Salazar Carrillo explicó que esta regulación de la aduana busca que turistas y cubanos sólo compren en las criticadas tiendas estatales y argumenta que esto será un freno para los negocios privados en la isla.

En otro orden, las nuevas regulaciones de la aduna cubana también limitan la entrada de artículos de vestir: si antes se podían ingresar 40 pantalones de mujer y 40 de hombres, ahora sólo se permiten 10 por cada sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.