Alejandro Toledo será denunciado por lavado de activos pero dicen que no la teme

La situación se complica para el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo luego que ayer el Congreso de la República aprobó por unanimidad someterlo al Ministerio Público para ser investigado por el caso Ecoteva y la sospechosa compra de inmuebles a nombre de su suegra Eva Fernenbug.

Según el informe, el presunto lavado de activos se habría configurado en la compra de inmuebles de alto valor en Lima realizada por Eva Fernenbug, con los recursos de la empresa Ecoteva; así como por la supuesta participación del exgobernante en la constitución de esa compañía en Costa Rica.

Al respecto el informe señala que el exmandatario, también participó directamente en las negociaciones millonarias que condujeron a la adquisición de la residencia de Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega en Surco. 

A su turno el vocero de la bancada de Perú Posible, Rennan Espinoza, dijo que Toledo está con la conciencia tranquila y no teme que las investigaciones por el caso Ecoteva continúen en el Ministerio Público.

“Hemos conversado con él; el expresidente está en el Perú, está con la conciencia tranquila, sabemos que no hay nada, es mucho más ruido y por eso la bancada y el partido, con él a la cabeza, han decidido que esto continúe”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Según dijo, la bancada de Perú Posible apoyó la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización sobre este caso para demostrar que no tienen nada que ocultar al país ni a las autoridades.

Por ello, sostuvo, decidieron también retirar el informe en minoría que habían preparado en la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva.

Indicó que este tema estaba siendo “manoseado y malusado políticamente”, por lo cual su bancada también decidió respaldar las investigaciones.

“Como vocero, anuncié que íbamos a priorizar este tema para que se vea en esta legislatura, no podíamos esperar más”, comentó.

El informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva, aprobado el jueves por el pleno del Congreso recomienda trasladas todo lo actuado al Ministerio Público, a fin de que continúe con las indagaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.