[VIDEO] Cámara oculta entra a Raqqa, la ciudad controlada por yihadistas

Una mujer ocultó una cámara entre sus prendas y logró grabar por varios minutos como se vive dentro de una ciudad controlada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Todo el movimiento en la ciudad de Raqqa, capturada hace casi 18 meses por el Estado Islámico, fue revelado al mundo. Como se recuerda esta ciudad se ha convertido en su capital de facto.

Realizado en febrero y abril, el video, presentado por France2, muestra la ciudad repleta de militantes de la organización yihadista y mujeres armadas.

Incluso se ve cómo un combatiente detiene a la portadora del dispositivo oculto y la increpa por no cubrir su rostro de forma correcta.

Además, en la grabación se puede observar cómo viven algunas de las 150 mujeres francesas que han viajado para luchar y cómo se comunican con sus desconsoladas familias en un cibercafé. “Debes meterte en la cabeza que no volveré”, dice una a su madre.

“Videos como este obviamente no muestran la dura realidad de vivir bajo el ISIS, (…) lo más probable es que, en el mejor de los casos, (estas mujeres) sufran severa discriminación y, en el peor, podrían ser secuestradas, violadas y asesinadas”, explicó a The Independent Kristyan Benedict, director de la campaña Reino Unido-Siria de Amnistía Internacional.

Esta semana, con la formación de una coalición de 40 países para enfrentar al ISIS, Raqqa se ha convertido en el eje de los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados para destruir a la organización terrorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.