Por primera vez en condición de piloto, José Luis Tommasini conquistó el Gran Premio Nacional de Carretera LOS CAMINOS DEL INCA, tras finalizar en el primer lugar de la clasificación general con un tiempo efectivo de 22 horas, 34 minutos y 11 segundos.
A bordo del Mitsubishi Evo IX número 597 y junto a su compañero Juan Pedro Cilloniz, el corredor de la Categoría N4 (la más importante del certamen) sólo tuvo que administrar la ventaja de 38 minutos sobre Luis Alayza (Categoría S2000) obtenida al finalizar la etapa final, por lo que finalizó el tramo de hoy Huancayo-Lima en el sexto lugar.
La quinta etapa realizada hoy se la llevó la dupla Raúl Orlandini-Pedro La Cruz (N4) con un tiempo cronometrado de 2h55m51s, con lo que lograron concluir en la segunda posición de la tabla general a 31 minutos y 40 segundos de la nueva pareja campeona. El podio lo completó el binomio Luis Alayza–Ive Bromberg (campeón de la categoría S2000) A 38 minutos y 21 segundos de los líderes.
Cabe resaltar que este último recorrido se realizó en dos especiales. La primera especial entre las ciudades de Chupaca y Lunahuaná (224 kilómetros sobre una superficie de asfalto) y luego Cañete-Lima (108 kilómetros sobre una superficie de asfalto).
De esta manera, José Luis Tommasini ganó Los Caminos del Inca por segunda ocasión, aunque en la primera de ellas (en el año 2006) lo hizo como copiloto del corredor César Cataño.
CLASIFICACIÓN GENERAL – CAMINOS DEL INCA 2014 |
|||||
|
Coche |
Piloto |
Categoría |
T. Acumulado |
Diferencia |
1 |
597 |
José Tommasini |
N4 |
22h34m11s |
Líder |
2 |
516 |
Raúl Orlandini |
N4 |
23h05m51s |
31m40s |
3 |
400 |
Luis Alayza |
S2000 |
23h12m32s |
38m21s |
4 |
375 |
Víctor Cardenas |
S1600N |
24h07m08s |
1h32m57s |
5 |
710 |
Alvaro Silva |
CAM |
24h12m20s |
1h38m09s |
CAMPEONES POR CATEGORÍA
Además de la categoría N4 que se lo llevó obviamente el dúo campeón de la versión 2014 del máximo evento automovilístico nacional que es organizado por el Automóvil Club del Perú (ACP), se consagraron seis pilotos más
A continuación detallo a los líderes de las otras categorías
CATEGORÍA: TUB-A |
|||||
|
Coche |
Piloto |
Tiempo 5° Etapa |
T.Acumulado |
Diferencia |
1 |
23 |
Fernando Martínez |
03h48m17s |
29h13m13s |
Líder |
2 |
28 |
Ian Sierlecki |
01h30m00s |
30h13m19s |
1h00m06s |
CATEGORÍA: S1600N |
|||||
|
Coche |
Piloto |
Tiempo 5° Etapa |
T.Acumulado |
Diferencia |
1 |
375 |
Víctor Cardenas |
3h:14m52s |
24h07m08s |
Líder |
2 |
396 |
Celestino Garrido |
3h:37m:39s |
26h04m43s |
1h57m35s |
CATEGORÍA: S2000 |
|||||
|
Coche |
Piloto |
Tiempo 5° Etapa |
T.Acumulado |
Diferencia |
1 |
400 |
Luis Alayza |
3h:15m:53s |
23h12m32s |
Líder |
2 |
484 |
Liberto Rojas |
3h:24m:14s |
24h42m34s |
1h30m02s |
CATEGORÍA: CAM |
|||||
|
Coche |
Piloto |
Tiempo 5° Etapa |
T.Acumulado |
Diferencia |
1 |
710 |
Alvaro Silva |
3h18m09s |
24h12m20s |
Líder |
2 |
731 |
Diego Weber |
3h29m:42s |
25h23m14s |
1h10m54s |
CATEGORÍA: ST |
|||||
|
Coche |
Piloto |
Tiempo 5° Etapa |
T.Acumulado |
Diferencia |
1 |
875 |
Luis Quíroz |
3h56m19s |
31h31m14s |
Líder |
CATEGORÍA: N4L |
|||||
|
Coche |
Piloto |
Tiempo 5° Etapa |
T.Acumulado |
Diferencia |
1 |
677 |
Roberto Párraga |
3h18m47s |
24h43m27s |
Líder |
2 |
612 |
Carlos Fernández |
3h13m39s |
24h51m38s |
08m11s |
Finalmente, muestro la lista de campeones de Los Caminos del Inca en sus 44 ediciones.
GANADORES DE LOS CAMINOS DEL INCA |
|||
Año |
Piloto – Copiloto |
Nacionalidad |
Auto |
1966 |
Henry Bradley – César Vidaurre |
Perú – Perú |
Volvo Amazon |
1967 |
Arnaldo Alvarado – Enrique Alvarado |
Perú – Perú |
Ford Mustang |
1968 |
Henry Bradley – César Vidaurre |
Perú – Perú |
Mercedes Benz |
1969 |
Tony Fall – Gunnar Palm |
Inglaterra – Suecia |
Ford Escort |
1970 |
Henry Bradley- César Vidaurre |
Perú – Perú |
Ford Escort |
1971 |
Teodoro Yangali – Elías Yangali |
Perú – Perú |
Shelby GT 350 H |
1972 |
Teodoro Yangali – Elías Yangali |
Perú – Perú |
Shelby GT 350 H |
1973 |
Bratzo Vicich – Luis del Solar |
Perú – Perú |
Shelby GT 350 R |
1976 |
Henry Bradley- César Vidaurre |
Perú – Perú |
Toyota Corona |
1977 |
Dieter Hubner – Alfredo Méndez |
Bolivia – Bolivia |
Ford Escort |
1978 |
Herbert Grimm – Tater Ledgard |
Perú – Perú |
Datsun 160J |
1979 |
Henry Bradley – César Vidaurre |
Perú – Perú |
Toyota Corona |
1980 |
Henry Bradley- Eduardo Capamadjian |
Perú – Perú |
Toyota Corona |
1981 |
Julio de las Casas – Francesco Galletti |
Perú – Perú |
Ford Escort |
1985 |
Jorge Koechlin – Miguel Tudela |
Perú – Perú |
Nissan Silvia |
1986 |
Ricardo Dasso – Carlos Rey |
Perú – Perú |
Toyota Celica |
1987 |
Pedro Roca – Santiago Echecopar |
Perú – Perú |
Toyota Corona |
1988 |
Henry Bradley – Miguel Baca |
Perú – Perú |
Toyota Celica |
1989 |
José Camacho – Juan Calizaya |
Bolivia – Bolivia |
Toyota Corolla |
1990 |
Luis Alayza – Ive Bromberg |
Perú – Perú |
Nissan Silvia |
1991 |
Ricardo Flores – Ricardo Alayza |
Perú – Perú |
Toyota Celica |
1992 |
Raúl Orlandini Dibós – Oscar Dávila |
Perú – Perú |
Nissan Silvia |
1993 |
Raúl Orlandini Dibós – Oscar Dávila |
Perú – Perú |
Nissan Silvia |
1994 |
Raúl Orlandini Dibós – Oscar Dávila |
Perú – Perú |
Nissan Silvia |
1995 |
Luis Alayza – Ive Bromberg |
Perú – Perú |
Nissan Silvia |
1996 |
Oscar Dufour – Ricardo Tovar |
Perú – Perú |
Suzuki Vitara |
1997 |
Ramón Ferreyros – Gonzalo Sáenz |
Perú – Perú |
Peugeot 306 |
1998 |
Ernesto Jochamowitz – Luis Miguel Soto |
Perú – Perú |
Ford Escort |
1999 |
Ernesto Jochamowitz – Luis Miguel Soto |
Perú – Perú |
Ford Escort |
2000 |
Eduardo Dibós Silva – Gustavo Medina |
Perú – Perú |
Toyota Celica |
2001 |
Eduardo Dibós Silva – Gustavo Medina |
Perú – Perú |
Toyota Celica |
2002 |
Eduardo Dibós Silva – Ive Bromberg |
Perú – Perú |
Toyota Celica |
2003 |
Raúl Orlandini Dibós – Juan Pedro Cilloniz |
Perú – Perú |
Mitsubishi Lancer |
2004 |
Luis Alayza – Luis Alayza F. |
Perú – Perú |
Subaru Forester |
2005 |
Raúl Orlandini Dibós – Ive Bromberg |
Perú – Perú |
Mitsubishi Lancer |
2006 |
César Cataño – José Tommasini |
Perú – Perú |
Mitsubishi Lancer |
2007 |
Ernesto Jochamowitz – Gustavo Medina |
Perú – Perú |
Mitsubishi Lancer |
2008 |
Roberto Pardo – Giampier Giachetti |
Perú – Perú |
Subaru Impreza |
2009 |
Nicolás Fuchs – Juan Pedro Cilloniz |
Perú – Perú |
Mitsubishi Lancer |
2010 |
Raúl Orlandini Griswold – Diego Zuluaga |
Perú – Perú |
Mitsubishi Lancer |
2011 |
Raúl Orlandini Griswold – Juan Pedro Cilloniz |
Perú – Perú |
Mitsubishi Lancer |
2012 |
Nicolás Fuchs – Ivo Bromberg |
Perú – Perú |
Mitsubishi Evo IX |
2013 |
Richard Palomino – José María Rodríguez |
Perú – Perú |
Mitsubishi Evo IX |
2014 |
José Luis Tommasini – Juan Pedro Cilloniz |
Perú – Perú |
Mitsubishi Evo IX |
Por Luis Miguel Guerrero.