Presidente del PJ pide a ministro Urresti seguridad para jueces amenazados

El presidente del Poder Judicial (PJ) Enrique Mendoza Ramírez solicitó al Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, brinde seguridad a los magistrados que conforman la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica, con el fin de que ejerzan debidamente sus funciones jurisdiccionales sin afectar su integridad personal.

El pedido de seguridad, lo realizó la autoridad judicial ya que según informaciones vertidas en diversos medios de comunicación, los doctores Erasmo Armando Coaguila Chávez, Edgar Rojas Domínguez y Elcira Farfán Quispe, magistrados de la referida Sala Penal, sufrieron agresiones y ataques por parte de familiares de un agraviado en un proceso penal.

Ellos, en la Sala de Audiencias del Módulo Penal de Ica, ubicado en la calle Chiclayo N° 243, realizaron amenazas verbales en contra de los magistrados, que tienen a cargo el caso.

Posteriormente causaron daños al vehículo oficial que traslada a los jueces, el mismo que se encontraba estacionado en el frontis de la sede judicial. Producto de ello, el personal de seguridad utilizó extintores para controlar el amago de incendio.

En base a ello, el titular del Poder Judicial también solicitó al Ministro del Interior, se realicen las investigaciones correspondientes respecto de los hechos referidos a fin de determinar a los presuntos responsables e iniciar las acciones legales pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.