Los Reales de Kansas City dieron la sorpresa al eliminar a los Angelinos.

Todo liquidado en ambos cruces de la Serie Divisional de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB) 2014, tras las victorias de los Orioles de Baltimore y de los Reales (Royals) de Kansas City, novenas que barrieron a sus respectivos rivales en tres juegos.

En primera instancia, Baltimore superó el día de hoy por 2-1 a los Tigres de Detroit y con ello obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la Postemporada 2014  para avanzar a la Serie de Campeonato.

En la sexta entrada, el dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón que le valió dos carreras ya que con su impacto remolcó hacia el plato a su compañero Adam Jones. DET 0 VS 2 BALT

Los Tigres echaron el resto – principalmente en el último inning – en pos de revertir el marcador para descontar en el global y buscar el cuarto partido en casa y posteriormente el último juego de la serie en condición de visita.

En tal sentido, durante su último turno al bate, los locales  encontraron el descuento a través del venezolano Víctor Martínez, quien aprovechó un hit doble de J.D. Martínez para llegar a home. DET 1 VS 2 BALT

Sin out alguno y con corredor en segunda base, Detroit se puro a tiro de empate en el Comerica Park de Detroit-Michigan, pero la novena visitante con el cerrador Zach Britton a la cabeza estuvo atenta para cerrar el partido y cruce a su favor con un global de 3-0. 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA AMERICANA

MLB 2014

 

 

 

 

 

Baltimore Orioles

vs

Detroit Tigers

 

3

 

O

 

 

 

 

Juego 1

12

vs

3

Juego 2

7

vs

6

Juego 3

2

vs

1

 

REAL BARRIDA DE KANSAS CITY SOBRE LOS ANGELINOS

Por su parte, el equipo comodín de la Liga Americana, Reales (Royals) de Kansas City  dio la sorpresa al eliminar también por un global de 3-0 a los Angelinos de Los Angeles (Angels of Anaheim), novena que llegaba como la mejor de la Temporada Regular dentro de dicha zona.

A las dos victorias de Kansas City en campo adversario, se sumó la de hoy en propia casa para sentenciar su pase a la Serie de Campeonato.. En efecto, los Reales vencieron por 8-3 a unos Angelinos demasiados inconsistentes en el montículo,  a tal punto que en cuatro entradas fueron cinco los pitcher que lanzaron.

La novena de Los Angeles comenzó a soñar con revertir el cruce al abrir el marcador mediante un jonrón de Mike Trout en su primer turno al bate. RKC 0 VS 1 LAA.

El sueño acabaría de inmediato, ya que Alex Gordon pegó un sensacional doble para producir tres carreras al impulsar a sus compañeros Norichika Aoki, Lorenzo Cain y Billy Butler, quienes previamente llenaron las bases. Tal hecho derivó en el cambio del abridor C.J. Wilson por Vinnie Prestano al comenzar el segundo episodio. RKC 3 VS 1 LAA.

Los Reales incrementarían la cuenta en la tercera entrada, gracias a un jonrón de Eric Hosmer, cuyo batazo impulsó a Aoki para sumar una nueva rayita. Para ese instante, ya lanzaba para la visita Héctor Santiago (tercer pitcher de la noche). RKC 5 VS 1 LAA.

Mediante un cuadrangular en el inicio del cuarto episodio, el dominicano Albert Pujols descontaría a favor de la visita. RKC 5 VS 2 LAA.

De inmediato,  los locales responderían con dos carreras más en la parta baja del mismo inning, que hicieron vibrar al público apostado en el Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri. . Primero anotó Mike Moustakas que vulneró al cuarto pitcher rival Mike Morin para convertir un jonrón  y luego venezolano Alcides Escobar marcó tras capitalizar un elevado de sacrificio de Cain. RKC 7 VS 2 LAA.

Una nueva carrera registrada por Omar Infante en el sexto tramo, alargaría la diferencia de Kansas City sobre los Angelinos, que para ese momento utilizaban a su séptimo lanzador Kevin Jepsen. RKC 8 VS 2 LAA.

La última carrera del año conseguida por los Angelinos fue obra de Howie Kendrick, que aprovechó un envío de Josh Hamilton para maquillar el resultado. RKC 8 VS 3 LAA.

 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA AMERICANA

MLB 2014

 

 

 

 

 

Los Angeles Angels of Anaheim

vs

Kansas City Royals

 

O

 

3

 

 

 

 

Juego 1

2

vs

3

Juego 2

1

vs

4

Juego 3

3

vs

8

 

SERIE DE CAMPEONATO

A partir del día viernes, comenzará la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Orioles de Baltimore y los Reales (Royals) de Kansas City, en donde aquella novena que logre cuatro victorias sobre un total de 7 partidos no obligatorios obtendrá el derecho de disputar la Serie Mundial de las Grandes.

Por tener el mejor promedio Baltimore será local en los dos primeros juegos, luego se jugarán tres partidos en Kansas City para finalmente volver a  territorio de los Orioles a fin de disputar los dos últimos encuentros de la serie.

Recalco: Dentro del sistema de 2-3-2, no necesariamente se deben disputar todos los partidos. Si un equipo logra cuatro triunfos antes de tiempo, el cruce quedará definido.

Por Luis Miguel Guerrero.                      

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.