Alejandro Toledo y Eliane Karp implicados por la Fiscalía Superior Penal  en caso Ecoteva.

El presidente del Perú, , y su esposa, Eliane Karp, serán investigados por presunto , luego de que la Fiscalia Superior Penal decidiera incluirlos dentro del Caso .

Fue Marcos Cardenas Ruiz, fiscal provincial para Lavados de Activos, quien se encargó de dar el anunció a través de RPP NOTICIAS, agregando además que también se ha decidido ampliar las investigaciones por 120 días.

El magistrado detalló que la Fiscalia Superior Penal declaró fundado el recurso de queja interpuesto por la Procuraduría  Pública Especializada en Delito de en contra de la resolución de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima (a cargo de Elizabeth Parco), la cual solamente había decidido denunciar a Eva Fernenbug  así como a su asesor legal, David Eskenazi.

Según esta resolución “El Superior admitió el recurso legal presentado por la Procuraduría y en consecuencia amplia la contra el expresidente Toledo, su esposa y los demás implicados” manifestó Cardenas Ruiz.

Sobre los 120 días más de señaló que éstos empezarán a correr, después de los 15 días hábiles que tendrá para analizar el caso.

Además, enfatizó que lo que hizo la  Fiscalía Provincial Penal de Lima fue una preliminar y que aún existen diligencias que realizar como traducciones del gobierno israelí y suizo;  y analizar también informes solicitados vía cooperación internacional de Costa Rica. “Luego de un estudio profundo se determinarían nuevas diligencias” declaró a la mencionada emisora radial.

RECUERDA QUE…

El caso , es una acerca de la millonaria compra inmobiliaria por parte de Eva Fernenbug (madre Eliane Karp y suegra de ).

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.