Holland (cerrador) y Pérez (cátcher) celebran importante victoria de los Reales en casa.

Los Reales (Royals) de Kansas City ganaron por 2-1 a los Orioles de Baltimore y se colocó a un paso de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, instancia que jugó en 1985 por última vez (hace 29 años) y en la cual se proclamó campeón por única ocasión en su historia.

La novena que llegó como comodín a la Postemporada de la Major League Baseball (MLB) 2014 dentro de la Liga Americana y que no ha perdido ningún encuentro desde entonces (ha logrado siete victorias consecutivas), puede hacer su sueño REALidad si es que vence una vez más al elenco de Baltimore, con lo que se adjudicaría también a su tercera Serie de Campeonato.

En el encuentro de hoy, protagonizado en el Kauffman Stadium de Kansas City- Missouri, la visita comenzó marcando diferencias en el segundo episodio con una carrera anotada por Steve Pearce, que fue remolcado al plato vía un doble de J.J. Hardy. KC 0 VS 1 BAL

Posteriormente, la novena local (por primera tenían tal condición en la serie) fue tomando el protagonismo y pasó a comandar el electrónico a través de las anotaciones de Lorenzo Cain (cuarto inning) y Jarrod Dyson (cuarto tramo). KC 2 VS 1 BAL.

De allí hasta el final no se producirían imparables debido a la excelente labor de los lanzadores relevistas (Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland por los de casa; y sólo Kevin Gausman por los Orioles), con lo que el juego terminaría a favor de los Reales, estableciéndose un global de 3-0.

El día de mañana (15:07 horas de Perú) se podría efectuar la barrida de Kansas City si es que logra el cuarto triunfo consecutivo. Por parte de los Orioles, no les queda más opción que ganar cuatro juegos seguidos para hacer lo increíble y acceder a la Serie Mundial.

Foto: Portal argentino TERRA.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.