Gigantes ganaron con carrera en extra-innings y dominan por 2-1 la Serie de Campeonato frente a los Cardenales.

Los Gigantes (Giants) de San Francisco superó a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) por 5-4 en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB) 2014 y con ello tomó ventaja de un partido en su objetivo de disputar la Serie Mundial.

La ofensiva de los Giants fue contundente en el inicio, ya que en su primer turno sumó cuatro carreras mediante un par de hits dobles que levantó a los aficionados locales de las tribunas del AT&T Park de San Francisco-California. El primero impactado por Hunter Pence (que remolcó hacia el plato a Buster Posey) mientras que el segundo batazo fue conectado por Travis Ishikawa (que impulsó al venezolano Pablo Sandoval, Hunter Pence y Brandon Belt). SFG 4 VS 0 SLC.

A pesar de ser vulnerado en el primer episodio, el abridor visitante John Lackey recibió la confianza por 5 inning más. En total, lanzó seis entradas completas sacando de la caja automáticamente a 3 rivales, cometiendo cuatro errores y  otorgando un pase por bolas; además de cinco imparables y las cuatro primeras carreras de San Francisco.

Por su parte, los Cardenales  se colocó a dos carreras de diferencia en el cuarto tramo gracias a un triple logrado por Kolten Wong, con el cual produjo las anotaciones de Jon Jay y Matt Holliday. SFG 4 VS 2 SLC.

San Luis llegaría a igualar la cuenta con carreras en el sexto y séptimo inning a través de Jay (por sencillo de Jhonny Peralta) y Randal Grichuk (que consiguió un jonrón hacia el jardín izquierdo). SFG 4 VS 4 SLC.

Las dos últimas entradas regulares se inclinaron del lado de las defensivas de ambas novenas (obviamente ayudados por los pitchers relevistas), lo que obligó a jugarse extra-innings.  

En el décimo episodio (primera entrada extra), mientras que el potencial ofensivo de los Cardenales no funcionó, todo lo contrario sucedió con los dueños de casa, que lograron embazarse vía Brandon Crawford (por concesión del lanzador Randy Choate) y por sencillo del emergente Juan Pérez.

Con dos jugadores en el cojín y sin outs, llegaría el venezolano Gregor Blanco para realizar un elevado de sacrificio e impulsar al menos una base más a sus compañeros. Sin embargo, Crawford ya apostado en tercera, aprovechó un mal  tiro  de Choate para llegar hacia el home y darle una victoria GIGANTE a los californianos que mandan en la Serie 2-1 sobre los Cardenales. SFG 5 VS 4 SLC.

Mañana, ambas cuadros se volverán a enfrentar en el AT&T Park (19:07 horas de Perú) en un cuarto y decisivo juego, pues de ganar los locales se colocarían a un paso de la Serie Mundial. Para los Gigantes lanzará abriendo el compromiso Ryan Vogelsong y por el lado de los Cardenales hará lo propio Shelby Miller.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.