Triunfo gigante de San Francisco en el inicio de la Serie Mundial.

El primer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas fue para los Gigantes (Giants) de San Francisco, que derrotó de manera holgada y de visita a los Reales (Royals) por 7-1 en el Kauffman Stadium de Kansas City en Missouri.

La diferencia clara y contundente de la novena californiana se gestó en todo los dos ámbitos, es decir, tanto en materia de ataque como defensiva, siendo gran protagonista dentro del último punto mencionado  (y a diferencia de su colega rival) el abridor Madison Bumgarner.

En efecto, mientras que Bumgarner fue Gigante en el montículo (lanzó siete entradas completas para producir cinco ponches y otorgar un pase por bolas, tres imparables, un error y una carrera), el pitcher de Kansas City, James Shields, fue protagonista en el duelo durante sólo tres episodios, donde sólo eliminó a un contrincante en la caja de bateo, cometió 5 errores y además concedió un pase por bolas, 7 de los 10 imparables logrados por San Francisco y cuatro carreras.

La victoria visitante se encaminó desde su primer turno al bate, ya que consolidó tres carreras. La primera de ellas a través del venezolano Gregor Blanco (impulsado por un sencillo de su compatriota Pablo Sandoval) y las otras dos gracias a que Hunter Pence conectó un  jonrón remolcador (llevó hacia el plato a Sandoval). KCR 0 VS 3 SFG.

Luego, en la cuarta entrada, Pence registraría su segunda vuelta completa a las bases, esta vez, a consecuencia de un hit sencillo del bateador designado Michael Morse. Con ello acabaría la tarea del lanzador local Shields. KCR 0 VS 4 SFG.

Tan mal le fue a Kansas City en el montículo, que su primer relevista Danny Duffy entró y de arranque concedió dos pases por bolas y con ello otra carrera para los rivales tras generar la “casa llena” (todas las bases completas que le permitió a Brandon Belt aumentar la cuenta). KCR 0 VS 5 SFG.

Duffy terminaría su función siendo vulnerado por el bate de Joe Panik, que pegó un triple hacia el jardín derecho para que Gregor Blanco estire la diferencia sobre la séptima entrada. KCR 0 VS 6 SFG.

En el mismo tramo, Panik llegaría a la caja de bateo a través de un sencillo ejecutado por Pablo Sandoval, ante el lamento del nuevo pitcher relevista Tim Collins. KCR 0 VS 7 SFG.

Bumgarner no pudo completar una magistral performance a pesar de tener una excelente noche, toda vez que uno de sus lanzamientos fue conectado por el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Perez, que mandó la pelota fuera del campo, produciendo así un cuadrangular. KCR 1 VS 7 SFG.

Para los Reales de Kansas City, este traspié significa el primero dentro de la Postemporada 2014 de la Major League Baseball (MLB), luego de 8 triunfos consecutivos (uno contra los Atléticos de Oakland, tres sobre los Angelinos de Los Angeles y cuatro sobre los Orioles de Baltimore).

El día de mañana (19:07 horas de Perú) se llevará a cabo el segundo juego de la Serie Mundial dentro del mismo escenario. Para Kansas City lanzará el abridor dominicano Yordano Ventura, mientras que para San Francisco hará lo mismo Jake Peavy.  

Por Luis Miguel Guerrero.                                                                         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.