El Congresista denunció hoy que el propio Estado se opone a implementar una de donación de órganos porque el Ministerio de ha dado una opinión desfavorable al de 2853 de “Donación de órganos y/o tejidos humanos” que podrían salvar millones de vidas en el país.
 
En nota de , recordó que este permitiría que toda persona que no indique su negativa o afirmación de donar sus órganos en su Documento de Identidad (DNI) automáticamente sea interpretada como donante una vez que fallezca. Es decir el silencio se interpretara como donación solidaria.
 
Además indicaba que en el caso de menores de edad en caso fallecieran las donaciones de sus órganos serán mediante consentimiento de sus representantes legales y así poder ayudar a cubrir la necesidad de miles de personas en lista de espera.
 
Bruce dijo que el Ministerio de dando argumentos absurdos refiere que este proyecto afecta la libre elección de las personas a donar sus órganos y que necesariamente deben indicarlo en su DNI y que sus familiares deben dar la autorización de un familiar .
 
Manifestó, que estos argumentos son totalmente absurdos dando la espalda  a la realidad ya que en el solo 4 personas por cada millón donan sus órganos para salvar otras vidas, convirtiéndonos en el país menos solidario del mundo, cuando en América latina el promedio es de 8 personas por millón.
 
Finalmente, dijo que la respuesta del solo demuestra una posición retrograda del Estado cuando en 10 países de la región ya mantienen una normatividad en favor de la donación de órganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.