Madison Bumgarner fue Gigante en el montículo al colocar prácticamente a un partido de la gloria a San Francisco.

Con una soberbia actuación del abridor local, Madison Bumgarner, los Gigantes (Giants) se colocaron a un juego de erigirse campeón de la Serie Mundial al barrer por 5-0 a los Reales de Kansas City en el AT&T Park de San Francisco-California.

En efecto, Bumgarner cumplió una labor sólida y espectacular labor sobre el montículo, llevando de la mano a los Giants para colocar la Serie Mundial de las Grandes Ligas de la Major League Baseball (MLB) 3-2 a su favor.

Prácticamente, el pitcher de los californianos “se puso el equipo al hombro” y con ello la función de sus compañeros fue la de cubrir los espacios en el campo bien concentrados y ejecutar una prolija tarea ofensivas, funciones que ejecutaron a cabalidad.

Madison Bumgarner jugó todo el partido, generando 117 lanzamientos y consolidando 84 strikes. Además sacó de circulación a ocho contrincantes directamente desde la caja de bateo y sólo concedió cuatro imparables. En resumen, cumplió una sensacional performance.

La primera carrera de San Francisco sucedió en el segundo inning, cuando Hunter Pence anotó a consecuencia de un rodado al campocorto provocado por su compañero Brandon Crawford. SFG 1 VS 0 KCR.

El mismo Crawford conectaría un sencillo en el cuarto turno para impulsar al venezolano Pablo Sandoval hacia el plato, registrando así la segunda “rayita” del compromiso. SFG 2 VS 0 KCR.

La novena de los Gigantes cerraría con broche de oro su gran noche al aumentar la cuenta con tres carreras en el octavo inning gracias a Pablo Sandoval y Hunter Pence, ambos impulsados por un doble de Juan Pérez), el mismo que consolidaría la última anotación gracias a un nuevo sencillo de Brandon Crawford. SFG 5 VS 0 KCR.

Cabe indicar que James Shields – pitcher abridor de los Reales – lanzó durante 6 entradas completas y registró los siguientes números: Un total de cuatro ponches, un pase por bolas, dos errores cometidos, ocho hits y dos carreras otorgadas.

La Serie Mundial volverá al Kauffman Stadium de Kansas City a partir del martes (19:07 horas de Perú) , donde la novena local buscará igualar el cruce para definir el campeonato en un séptimo juego también como dueño de casa. Con una victoria más, los Gigantes logrará su octava estrella  en el “Clásico de Octubre”.  Para Royals lanzará desde el inicio el dominicano Yordano Ventura, mientras que Jake Peavy lo hará por el lado visitante.

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.