La escuadra trujillana buscará su clasificación a semifinales el próximo miércoles.

El elenco de la U. César Vallejo de Trujillo perdió por la mínima diferencia (1-0) ante Atlético Nacional de Medellín en el compromiso de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana protagonizado en el Estadio Atanasio Girardot.

Los colombianos dominaron las acciones de principio a fin, pero se encontraron con un rival cuyo esquema defensivo y conservador idealizado por el entrenador Franco Navarro casi sale a la perfección.

Sobre los 56,’ un remate fuera del área ejecutado por Alex Bernal se desviaría en Quinteros, lo que provocó que el balón se introduzca por el medio del arco ante la sorpresa de Libman que no pudo hacer nada para evitar el gol de los colombianos. Toda la jugada nacería de un mal despeje del zaguero Rabanal (a mi criterio).

Con este resultado, la escuadra peruana necesitará vencer por dos o más goles de diferencia en el partido de vuelta al Atlético Nacional con el objetivo de clasificar directamente a las semifinales del certamen continental.

Una victoria de Vallejo por 1-0 obligará a definir la serie por penales. Por su parte, los colombianos – cuya ventaja es haber conservado su arco en cero – avanzará directamente a la penúltima instancia si gana, empata o pierde por la mínima diferencia (esta última opción se concretaría siempre y cuando marque en pórtico adversario).

El compromiso de vuelta se jugará el próximo 5 de noviembre en el Estadio Mansiche de Trujillo (21:30 horas local).

Foto: Portal TERRA.PE

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.