El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el suboficial PNP Norvil Gonzales Silva, por el presunto delito de homicidio, en agravio de Fidel Flores Vásquez, ciudadano que falleció el pasado jueves durante el violento desalojo de su vivienda.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca inició las diligencias en tanto serán investigados varios efectivos por los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones.
Están incluidos además en la pesquisa, por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad y disturbios, los civiles que se enfrentaron a la policía para evitar la orden judicial.
Entre las primeras diligencias dispuestas por el fiscal Jaime Vásquez Ramírez, se encuentra la necropsia a la víctima, el que determinó que la causa de su muerte fue el impacto de un cartucho que contenía 60 perdigones, los que explotaron en su pecho.
Otras acciones de la Fiscalía corresponden a la toma de declaraciones de testigos y la visualización de videos, así como pericias balísticas.
Los hechos ocurrieron ayer al promediar la una de la tarde, cuando el occiso trataba de impedir el desalojo del inmueble que habitaba junto a su familia, ubicado en la cuadra 5 de la prolongación Diego Ferré, en el cruce con el jirón Húsares de Junín.
El desalojo fue ordenado por la jueza Carmen Araujo del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca.