Caso Edita Guerrero: PJ orden libertad de Paúl Olórtiga viudo de la cantante

Paul Olórtiga, el viudo de la vocalista de Corazón Serrano Edita Guerrero, saldrá libre luego que la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Piura resolvió el cese de prisión preventiva para que afronte el proceso que se le sigue en libertad.

Para salir de prisión, el imputado deberá pagar una caución de 25 mil soles y cumplir una serie de reglas.

Según el abogado de Paúl Olórtiga, Mario Amoretti, entre hoy por la tarde o en la noche, su cliente estaría saliendo en libertad del penal Río Seco. 

“La sala debe de oficializar de inmediato al Instituto Penitenciario sobre esta decisión, a fin de que le concedan de inmediato la libertad, así que hoy puede salir”, manifestó.

Los familiares que se encontraban celebrando en los exteriores de Poder Judicial, manifestaron que hoy es el cumpleaños de la madre de Olórtiga y este es el mejor regalo que recibe.

Asimismo, ratificó que no hay ninguna prueba que acredite que Edita Guerrero haya sido golpeada por Paúl Olórtiga.

Agregó que tras esta decisión, el siguiente paso es la ratificación del protocolo de necropsia realizado por la patóloga Rosario Liz Medina Aparcana. Amoretti detalló que Medina deberá explicar por qué indicaron que Edita presentaba 37 lesiones, tanto internas como externas.

Por su parte, Karin Olórtiga, hermana de Paúl Olórtiga, dijo que siempre confiaron en la inocencia de su hermano y ahora hay más indicios que lo comprueban.

“Yo siempre dije que mi hermano era inocente, ahora con las pruebas todo se está esclareciendo y su inocencia está saliendo a la luz”, dijo Karin, remarcando que los magistrados del Poder Judicial están haciendo justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.