YouTube: Fue farsa video del 'niño héroe" que rescata a niña en Siria

El video fue compartido miles de veces en las redes sociales y la primera información difundida era que se trataba de un que se hizo el muerto para rescatar a una niña en medio de un enfrentamiento armado en .

Lo cierto es que la mayoría de medios de comunicación cayeron que lo que sería una farsa o más bien un pequeño corto producido para despertar conciencia en el mundo por la violencia y destrucción en dicho país.

El vídeo se grabó en realidad en Malta y buscaba llamar la atención sobre la situación de los menores de edad en la guerra en la que se encuentra sumida desde 2011.

El máximo responsable de la grabación es Lars Klevberg, un director de 34 años residente en Oslo, quien decidió escribir un guión tras ver cómo se informaba en las televisiones sobre el conflicto, según ha revelado el propio Klevberg a la cadena británica BBC.

“Grabándolo y difundiéndolo como si fuera real, la gente lo compartirá y recibiría esperanzas”, ha explicado Klevberg. “Lo grabamos en mayo de este año en Malta en las localizaciones utilizadas para películas como ‘Troya’ y ‘Gladiator’. El niño y la niña son actores profesionales malteses y las voces que se escuchan por detrás son de refugiados sirios que viven en Malta”, ha revelado.

El vídeo fue publicado el pasado 10 de noviembre en y ha recibido desde entonces millones de visitas, pero Klevberg asegura no sentirse culpable por el engaño.

“Con la publicación de un vídeo que pareciera auténtico buscábamos aprovecharnos de una herramienta que se utiliza en la guerra, hacer un vídeo que pareciera real. Queríamos ver si el vídeo llamaba la atención y generaba debate, sobre todo sobre los niños y la guerra. También queríamos ver cómo respondían los medios de comunicación”, ha indicado.

La grabación recibió financiación del Instituto Cinematográfico Noruego y del Fondo Audiovisual del Consejo de las Artes de Noruega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.