la esposa de Enrique Peña Nieto responde

Tras varios días de dura crítica, la primera dama de México Angélica Rivera envió anoche un mensaje en video en el cual asegura ser económicamente solvente para comprar la casa de Sierra Gorda en las Lomas de Chapultepec y de la cual aún adeuda una parte.

Como se recuerda la prensa de dicho país informó que el inmueble fue vendido por un consorcio que había ganado una licitación de ferrocarriles en México. Ante ello, Rivera anunció su decisión de poner en venta los derechos sobre el inmueble.

‘’He tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia’’, indicó.

Luego de detallar las condiciones de sus contratos con Televisa y los montos otorgados por esa empresa al término de aquellos, Angélica Rivera dijo haber elegido esta vía para explicar lo relativo al inmueble con el fin de ‘’defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo’’.

Aseguró también estar haciendo pública diversa documentación privada, ‘’sin tener ninguna obligación’’, pues ella no es servidora pública, pero tampoco puede permitir –insistió- que se ponga en duda su honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a su familia.

‘’Yo no tengo nada qué esconder; que yo he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente, que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo. Siempre me he conducido con rectitud’’, afirma en el video de poco más de siete minutos.

Al mediodía de este martes, en gira por Cuautitlán en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto había anticipado que su esposa daría personalmente las explicaciones sobre la mansión propiedad de ella y cuya existencia se reveló la semana pasada cuando ambos se encontraban de viaje oficial por China y Australia.
Desde ese momento, el mandatario adelantó que la información difundida contenía ‘’un sinnúmero de versiones y de falsedades que no tienen sustento alguno’’.

Además, y como la propia Rivera lo señala en el video, el mandatario dijo que ella se dedicó a la actividad artística por más de 25 años, lo cual le permitió ‘’ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.