Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido electo presidente de México según resultados oficiales de conteo rápido tras las elecciones informó la prensa mexicana.

El candidato de la coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más de 50% de los votos este domingo, según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con ello se convertirá así en el primer presidente de izquierda en la historia de México, en reemplazo de Enrique Peña Nieto, el saliente gobernante.

De acuerdo con una muestra de unas 7.700 actas de votación elaborada por el organismo electoral, López Obrador obtendría entre el 53 y el 53,8 % de los votos, anunció el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Según estos datos, el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, obtuvo entre el 22,1 y el 22,8 % de los sufragios.

En tercer lugar quedaría el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que logró entre el 15,7 y el 16,3 %.

Andrés Manuel López Obrador nuevo presidente de México
Andrés Manuel López Obrador nuevo presidente de México

Discurso de López Obrador

Antes miles de seguidores, en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cumplirá todos los compromisos que hizo durante su campaña.

“Vamos a cumplir todos los compromisos, no les voy a fallar, no se van a decepcionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad y no quiero pasar a la historia como un mal presidente”, remarcó.

AMLO también dijo que en septiembre hará otra gira por todo el país, como Presidente electo, porque no va a haber divorcio. “Va a ser gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

“Así como me quieren ustedes a mí, los quiero yo a ustedes, y un poquito más”, finalizó.

Minutos antes de su llegada al Zócalo, López Obrador dijo que “hoy es un día histórico y una noche memorable”, luego de que el INE informara que la tendencia electoral le favorece.
En conferencia de prensa, el candidato agradeció a las personas que votaron por él y llamó a los mexicanos a la reconciliación.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.