[VIDEOS] Latin Grammy 2014: Aquí los ganadores de la música latina

Fue una noche de sorpresas, música y estrellas. Ayer el mundo  fue testigo de la decimoquinta edición de los Latin Grammy que trajo muchas sorpresas.

Si bien artistas como Marc Anthony, Carlos Vives, Jorge Drexler o agrupaciones como Camila, han recibido sus respectivos gramófonos dorados, el ganador de la noche fue el cantante español Enrique Iglesias quien recibió la mayor cantidad de premios.

Iglesias se llevó un total de tres categorías, en una ceremonia que se celebró en el hotel y casino MGM de Las Vegas. El tema «Bailando», interpretado por Gente de Zona e Iglesias, obtuvo tres premios en las categorías Mejor Canción del Año, Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación Urbana.

Jorge Drexler recibió el premio en la categoría de Mejor Grabación del Año por el tema «Universos Paralels». El uruguayo también se alzó con un segundo Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cantautor por «Bailar en la Cueva».

Esta nominación es junto al Mejor Álbum del Año, que lo ganó el recordado Paco de Lucía, la más importante de los Latin Grammy.

Marc Anthony recibió el premio en la categoría Mejor Álbum de Salsa por su trabajo «3.0», mientras que el dúo Camila obtuvo el reconocimiento a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo con «Elypse», dejando atrás a trabajos de artistas como Santana y Rosario.

Además de recibir el gramófono dorado a Mejor Canción Tropical por «Cuando nos volvamos a encontrar», el colombiano Carlos Vives obtuvo otro reconocimiento en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo gracias a su álbum «Más + Corazón profundo».

La categoría Mejor Nuevo Artista fue para la cantante venezolana Mariana Vega dejando atrás a Periko & Jessi León, Pablo López y Miranda. El mexicano Pepe Aguilar se llevó el reconocimiento en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.