Humala niega vínculo con López Meneses y llama "impresentable" a acusador

Nuevamente el presidente de la República, Ollanta Humala, negó estar vinculado a Óscar López Meneses, implicado en la mafia montesinista y quien durante este gobierno tuvo custodia policial. Sin embargo el mandatario esta vez salió a responder una declaración de un militar retirado.

Como se recuerda el coronel EP (r) Oswaldo Zapata había señalado que presentó personalmente a Humala Tasso con su sobrino Óscar López Meneses y que incluso hubo una amistad entre ellos que incluso se estrechó durante la campaña electoral del 2006.

Al respecto Humala respondió: «Todo eso es falso y no tengo nada más que decir. No nos van a distraer con ese tipo de campañas mugrosas, con impresentables que quieren ganarse sus tres minutos de televisión o radio».

El Jefe de Estado quien participó en el inicio de obras en la avenida Néstor Gambetta en el Callao también se refirió al levantamiento de Locumba que realizó con su hermano Antauro Humala en el 2000 y que coincidió con la huida de Vladimiro Montesinos en el velero Karisma.

«Acuérdense que el levantamiento militar que hice en Locumba, a diferencia de los levantamientos que ha habido en Latinoamérica y que fueron para interrumpir procesos democráticos, fue para defender el orden constitucional contra una mafia de delincuentes que se había tumbado el Congreso, había comprado a los medios de comunicación y quería mantenerse eternamente en el gobierno», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.