Fiscalía investiga daño de Greenpeace a las Líneas de Nazca

El Ministerio Público (MP) abrió investigación preliminar para determinar la identidad de los activistas de Greenpeace, quienes habrían dañado las Lineas de Nazca, al ingresar a dicho recinto cultural para dejar un mensaje a favor del medio ambiente.

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Nazca, Velia Patricia Begazo Villanueva confirmó que tras hacer una inspección en la zona colindante a la figura arqueológica del colibrí,  se detectaron  daños irreparables, en un área de 1,600 metros cuadrados.

 

 

En la diligencia de constatación acompañaron a la Fiscalía, especialistas del Ministerio de Cultura y efectivos policiales. Los implicados en este hecho serían 12 personas, que habrían incurrido en el delito contra el patrimonio cultural, por lo que el Ministerio Público trabaja en su identificación, a fin de solicitar las medidas preventivas de ley.

Vale resaltar que las Líneas de Nazca, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, siendo una zona protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.