Al menos 12 personas han muerto y varios resultaron heridos, por un ataque armado en las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París – Francia informaron esta madrugada medios locales.
Personas con el rostro cubierto y fusiles de largo alcance descendieron de un vehículo para disparar contra quienes se encontraban en las instalaciones de la publicación que en varias ocasiones convirtió en sátira al Islám y a los radicales de Isis.
Según Sky News, fueron dos hombres los asesinos que portaban fusiles Kalashnikov y una granada propulsada por cohete los responsables. Diversos testimonios señalan que los atacantes gritaron: «Nos hemos vengado a nombre del profeta Mahoma».
El ataque terrorista terminó en una cacería humana y los responsables escaparon luego de un tiroteo en la calle con la policía. Una fotografía dramática ha sido publicado en el diario Le Monde de dos hombres armados vestidos de negro, de pie a cada lado de vehículo, al parecer apuntando sus armas contra un coche de policía.
Y material gráfico tomado de la parte superior de un edificio muestra un tiroteo en la calle de abajo, gritando y disparos puede ser escuchado y dos personas puede ser visto nivelación armas. También hay videos de un agente de la policía quien aparentemente fue ejecutado por los hombres armados mientras yace en el suelo, con las manos hacia arriba. Se cree que entre los muertos hay dos agentes de policía.