Martín Belaunde habla: "Juicio en Perú es montaje político" [VIDEO]

El empresario Martín Belaunde Lossio ha roto su silencio y salió ante las cámaras para denunciar que es víctima de un montaje político disfrazado de juicio, en alusión a la orden de captura en su contra dictada por la justicia peruana.

En un mensaje público desde Santa CruzBolivia, Belaunde sostuvo que en el Perú «la injerencia política y mediática no permite que pueda ser juzgado de modo imparcial y transparente».

Tras asegurar que es inocente, reclamó que en el Perú, «no se me persigue por delito alguno». «Esto es más que un montaje político disfrazado de juicio con el que se me persigue en el Perú. Sólo responde a oscuros intereses de políticos de oposición y personajes que controlan el Poder Judicial y el poder mediático, jamás he cometido delito alguno, ni en el Perú u otro Estado», dijo.

Belaunde añadió que teme por su seguridad no sólo jurídica sino personal en el Perú. «Por eso estoy en Bolivia, pretendiendo demostrar que no tengo garantías suficientes para ser juzgado. Mis principio éticos y políticos me obligan a decidir a buscar una patria más justa», dijo.

«Confío en la justicia boliviana y creo en el respeto de este país por las instituciones y tratados internacionales, me comprometo a respetar los plazos y procedimientos establecidos por Bolivia y acataré, repito, y acataré las decisiones que el gobierno boliviano tome», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.