Hayat Boumeddiene, de 26 años, la mujer más buscada del mundo por su conexión con el atacante en un supermercado parisino Amedy Coulibaly, estaría en Turquía.
Un video de seguridad de un aeropuerto de Estambul, parece mostrar a la mujer quien hasta hace pocos días habría estado en Francia, días antes del atentado terrorista que mató a decenas de personas.
Las autoridades francesas lanzaron el viernes una búsqueda de Boumeddiene luego de que la policía antiterrorista gala matara a Coulibaly en su supermercado judío de París donde mantenía rehenes.
Al menos 10.000 efectivos de seguridad movilizó Francia para proteger el país después de que la semana pasada se produjeran tres ataques extremistas. Las autoridades francesas describieron a Boumeddiene como armada y peligrosa.
El video, cuya autenticidad no ha sido aún confirmada, la muestra supuestamente llegando a Estambul el 2 de enero. De confirmarse este dato, Hayat Boumeddiene habría estado fuera de Francia cuando se produjeron los sucesos de la semana pasada.
El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que Boumeddiene llegó a Turquía procedente de Madrid para luego viajar seis días más tarde a territorio controlado por Estado Islámico en Siria.
El material de las cámaras de seguridad, publicado por el diario Haberturk, fue provisto por la policía turca. Boumeddiene aparece junto a un hombre en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul. Funcionarios turcos le dijeron a la BBC que el hombre es Mehdi Sabri Belhouchine, de origen norteafricano, que no se encuentra en ninguna lista negra de sospechosos.
El compañero sentimental de Boumeddiene, Amedy Coulibaly, mató a cuatro personas en un supermercado kosher del este de París el viernes antes de que la policía irrumpiera en el edificio.
Se cree que él fue el autor de la muerte de una agente de policía el día anterior.