La mujer más buscada del mundo por atentado en Francia estaría en Turquía

Hayat Boumeddiene, de 26 años, la mujer más buscada del por su conexión con el atacante en un supermercado parisino Amedy Coulibaly, estaría en .

Un video de de un aeropuerto de Estambul, parece mostrar a la mujer quien hasta hace pocos días habría estado en Francia, días antes del que mató a decenas de personas.

Las autoridades francesas lanzaron el viernes una búsqueda de Boumeddiene luego de que la antiterrorista gala matara a Coulibaly en su supermercado judío de donde mantenía rehenes.

Al menos 10.000 efectivos de movilizó Francia para proteger el país después de que la semana pasada se produjeran tres ataques extremistas. Las autoridades francesas describieron a Boumeddiene como armada y peligrosa.

El video, cuya autenticidad no ha sido aún confirmada, la muestra supuestamente llegando a Estambul el 2 de enero. De confirmarse este dato, Hayat Boumeddiene habría estado fuera de Francia cuando se produjeron los sucesos de la semana pasada.

Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía Mevlut Cavusoglu dijo Boumeddiene llegó a Estambul desde Madrid el 2 de enero y cruzó la frontera el 8 de enero

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que Boumeddiene llegó a procedente de para luego viajar seis días más tarde a territorio controlado por en .

El material de las cámaras de seguridad, publicado por el diario Haberturk, fue provisto por la turca. Boumeddiene aparece junto a un en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul. Funcionarios turcos le dijeron a la BBC que el es Mehdi Sabri Belhouchine, de origen norteafricano, que no se encuentra en ninguna lista negra de sospechosos.

El compañero sentimental de Boumeddiene, Amedy Coulibaly, mató a cuatro personas en un supermercado kosher del este de el viernes antes de que la policía irrumpiera en el edificio.
Se cree que él fue el autor de la de una agente de policía el día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.