Cristiano Ronaldo obtuvo su tercer Balón de Oro.

Con el 37.66% de los votos, el jugador del Real Madrid de España,  Cristiano Ronaldo, ganó por segundo año consecutivo el Balón de Oro, premio que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)  junto a la Revista France Football entregan al mejor futbolista de la temporada (en este caso 2014).

El portugués – que ya suma 3 balones de Oro (2008, 2013 y 2014) – superó en las votaciones al argentino Lionel Messi del Barcelona (15.77%) y al alemán Manuel Neuer del Bayern Munich (15.72%).

Tras recibir el premio de manos del ex futbolista francés Thierry Henry, el número 7 del conjunto español y selección portuguesa agradeció con mucha emoción  a su entorno familiar y deportivo. Quisiera saludar a mi hijo, a mi familia y a mi madre y también al presidente del club, a mi entrenador, a mis compañeros, a todos los que me han apoyado en el Real Madrid y a los que han creído en mí» manifestó

Señaló que su deseo es igualar a Messi, jugador que ha ganado el Balón de Oro en cuatro ocasiones. «Esto me motiva para seguir trabajando de la misma manera y ganar más títulos. No quiero quedarme en tres, quiero alcanzar a Messi«, dijo en un guiño a su gran rival.

Expresó también que su meta  es ser el mejor futbolista de la historia. “Yo quiero ser el número uno, el número dos, el número de tres dentro del mundo. Yo no me contento con ser el mejor jugador de Portugal. Yo quiero ser el mejor de todos los tiempos…ese es mi objetivo.

EL DATO

En el 2014, Cristiano Ronaldo ganó con el Real Madrid la Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Foto: FRANCE FOOTBALL de Francia.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.