Estudio: Medio litro de cerveza al día previene de males al corazón

El consumo de bebidas alcohólicas en exceso perjudican la salud, pero un consumo medido de cerveza, vino, whisky o vodka pueden ser beneficiosos para la salud y en especial prevenir males del corazón.

Una investigación publicada recientemente sugiere -por ejemplo- que el consumo de medio litro de cerveza al día previene las enfermedades del corazón.

Además, los científicos encontraron que otras seis bebidas también ayudan a combatir el riesgo de enfermedades de este y otros tipos. En los hombres, los riesgos de males cardíacos se reducen en un 20%, mientras que en las mujeres el 16%.

Bebidas conjunto contiene 14 gramos de alcohol, alrededor de medio litro de cerveza. Como ejemplo podemos referirnos a un vaso pequeño de vino o un trago de vodka o whisky.

La insuficiencia cardíaca era menos probable que se observa en los que tienen hasta siete bebidas alcohólicas a la semana y más propensos a desarrollar en los ex bebedores.

Según reseña The Mirror, Scott Solomon, una investigadora y docente de la Escuela de Medicina de Harvard, dijo: «Estos hallazgos sugieren que beber alcohol con moderación reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca e incluso puede ser una protección.

Los investigadores han realizado estudios sobre la base de 15 millones de personas mayores de 25 años. Ellos tomaron en cuenta factores como la edad, la diabetes, la presión arterial alta, enfermedades del corazón, la actividad física y el tabaquismo, y se dio cuenta de que los hombres que bebían hasta siete bebidas tenían un riesgo 20% inferior de desarrollar insuficiencia cardiaca en comparación con los hombres que no bebían.

Tanto los hombres como las mujeres que consumen una mayor cantidad de alcohol (14 o más bebidas a la semana), el riesgo no fue significativamente mayor en comparación con los bebedores. Aún así, los investigadores advirtieron que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de muerte por diversas causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.