Djokovic impuso su jerarquía ante Raonic.

En dos horas exactas de juego, el serbio Novak Djokovic (1° ATP) clasificó a la etapa semifinal del Abierto de Australia tras derrotar por 7-6(5), 6-4 y 6-2 al luchador y aguerrido tenista  canadiense Milos Raonic.

Djokovic sacó diferencias a través de su gran defensa  y excelentes golpes de devolución para definir el match sobre un Raonic que le jugó de igual a igual al mejor tenista de la actualidad y que tuvo en su saque al mejor aliado (15-8 en aces). Sin embargo, dicho factor (el servicio) no le sirvió para inclinar el partido a su favor, ya que más pesó el hecho que sume gran cantidad de errores no forzados a diferencia de su rival (36-17).

El primer set se decidió en tie-break, gracias a que Djokovic respondió con eficacia las bolas y que Raonic se apuró demasiado (el canadiense generó 18 winners y 19 desaciertos contra un balcánico que sumó 10 tiros ganadores y tan sólo 9 equivocaciones).

En el segundo parcial, el número 1 aprovechó solamente una de las dos oportunidades de quiebre para aumentar diferencias y colocarse a un solo episodio del triunfo.  Este tramo también fue muy parejo y se decidió apenas por algunos detalles que favorecieron a Djokovic.

Ya en el último set, Djokovic marcó plena superioridad en todo aspecto ante un Raonic que poco a poco se fue rindiendo al no salirle casi nada de lo que intentó. (el serbio registró 12 tiros ganadores y 3 errores no forzados sobre 7 winners y 10 yerros del norteamericano).

WAWRINKA IMPASABLE

El campeón defensor de Melbourne, el suizo Stanislas Wawrinka (4° ATP), superó a través de sus potentes y profundos impactos al japonés Kei Nishikori (5° ATP) POR 6-3, 6-4 y 7-6(5) en poco más de dos horas de tiempo efectivo.

Desde el inicio, el helvético desató su agresividad pegando muy fuerte cada bola y con mucha más precisión que en su encuentro anterior donde sumó 61 desaciertos. Esta vez, Wawrinka equilibró su accionar, y lo más importante, vulneró constantemente  la resistencia de Nishikori, quien en su intento de responder los embates de su rival, terminando cometiendo casi la misma cantidad de errores no forzados a lo largo del duelo (34 del suizo sobre 31 del japonés).

Wawrinka dominó siempre las acciones proponiendo y disponiendo del juego  (principalmente en los dos primeros episodios) y prueba de ello fue que mientras él logró dos rupturas sobre un total de diez ocasiones (un quiebre por set), su contrincante nunca tuvo ocasiones en ese sentido.

En el episodio final, el suizo disminuyó la intensidad de su accionar, por lo que Nishikori tuvo mayor chance de tirar y hacer su juego y gracias a dicho motivo logró hacerse del servicio de Wawrinka para que por primera vez se ponga adelante en el marcador por 2-0.

Dicho revés, no desanimó al helvético, por el contrario, levantó un poco el ritmo de su performance, equiparó el parcial con un quiebre y en el tie-break sacó ventaja de su potencia para ganar su quinto partido en el torneo.

En semifinales, se verá – en el papel – un gran choque entre Wawrinka y Djokovic, ya que mientras el suizo utiliza como arma la potencia y contundencia de sus derechazos; el serbio hace lo mismo, pero amparándose a priori en su gran defensa y también en la agresividad de sus tiros letales.

El resumen de resultados complementarios de los cuartos de final fue el siguiente: 

27-28 DE ENERO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

1

Novak Djokovic (SRB) 

7(7)

6

6

8

Milos Raonic (CAN) 

6(5)

4

2

         

4

Stanislas Wawrinka (SUI) 

6

6

7(8)

5

Kei Nishikori (JAP)

3

4

6(6)

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.