Williams y Sharapova irán por el título de Australia.

La estadounidense Serena Williams (1° WTA) confirmó su favoritismo y ya está en la final del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Madison Keys con parciales de 7-6(5) y 6-2 en una hora con 24 minutos.

El partido se dividió en dos episodios totalmente diferentes. Mientras que en el primero, ambas tenistas se enfrascaron en una lucha muy pareja por el dominio, en el siguiente Williams puso la balanza de su lado gracias a que quebró de entrada y ello desestabilizó emocionalmente a su rival.

Durante el tramo inicial y pese a que ambas lograron una ruptura de servicio cada una, el saque fue el elemento principal, ya que tanto Williams como Keys consiguieron 7 aces. Por lo demás, el set  fue muy parejo, sin dominio pronunciado de alguna de las deportistas.

Es así que se llegó a un tie-break donde la máxima favorita para obtener el título de Melbourne por sexta vez en su carrera lo sacó adelante por su mayor concentración y experiencia.

En el segundo parcial, el partido se desniveló de arranque, debido a que Williams quebró el saque de Keys para colocarse 2-0 y luego logró otro segundo break para dispararse 4-1 terminando además con las ilusiones de su contrincante por entrar nuevamente en el juego . Finalmente, la ganadora administró el partido para superar a la revelación del torneo.

Horas antes, la rusa María Sharapova (2° WTA) alcanzó su cuarta final del Abierto de Australia en su carrera tras vencer a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-2 en una hora con 27 minutos de juego.

La segunda favorita para conquistar el título de Melbourne nuevamente (lo logró en la edición del 2008), dominó el compromiso a través de potentes y contundentes derechazos que sorprendieron a una Makarova muy por debajo del nivel mostrado en los anteriores etapas del certamen. En tal sentido, Sharapova marcó distancia al comienzo de cada set por 3-0 y 4-0, respectivamente.

En favor de Makarova hay que decir que levantó su nivel por virtudes propias para igualar 3-3 en el episodio inicial, gracias a su buen saque y a sus aperturas sólidas a las esquina. Luego ganó dos games más en el tramo final producto de las ganas por maquillar el resultado. Pero en general, la derrotada no se paró bien para pegarle a la bola y además en muchas ocasiones se mostró muy estática en su accionar.

En los números estadísticos; mientras que Sharapova totalizó 23 winners, 31 puntos con la devolución y 26 desaciertos; Makarova sumó 11 puntos ganadores, 19 a la hora de devolver y 29 errores no forzados.

La final entre Serena Williams (1°) y María Sharapova (2°) se disputará el sábado 31 de enero sobre las 3:30 am (hora peruana).

El resumen de resultados complementarios de los cuartos de final fue el siguiente. 

28-29 DE ENERO

RESULTADOS – SEMIFINALES

       

1

Serena Williams (EUA) 

7(7)

6

 

Madison Keys (EUA) 

6(5)

2

       

2

Maria Sharapova (RUS)

6

6

10

Ekaterina Makarova (RUS) 

3

2

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.