Madre de Nadine Heredia compró inmuebles por US$ 600 mil

La madre de Nadine Heredia, primera dama de la nación, adquirió directamente inmuebles por el valor de $645,000 (S/.1 millón 935 mil), según documentación acreditada por los Registros Públicos y Notariales revela hoy el diario Correo.

La publicación detalla que según Registros Públicos, Antonia Alarcón Cubas posee a su nombre seis bienes inmuebles, entre los cuales aparece una propiedad recientemente adquirida por un valor de $400 mil (S/.1 millón 440 mil al cambio), ubicada en la avenida Loma Hermosa N° 328-332, en la Urbanización Prolongación Benavides, Segunda Etapa, en el distrito de Santiago de Surco. La casa está inscrita en la Partida Registral N° 11133856.

El diario detalla que la madre de Nadine Heredia aparece registrada en el número de asiento (C00006), de fecha 29 de agosto de 2014 donde incluso cancela” en el acto. Es decir, el pago se hizo en efectivo de manera directa a la sociedad conyugal conformada por Hugo Humberto Álvarez Sotomayor y María del Rosario Zelvaggio Téllez de Álvarez.

En el kárdex K28464 de la Notaría de Lima Luis Gutiérrez Adrianzén, la madre de Nadine Heredia declaró ser “viuda y de ocupación ama de casa”. El diario revela que hubo una operaciónde al menos tres cheques de gerencia no negociables en diferentes bancos.

El diario añade que el 2014 también fue año para concretar una segunda y tercera inversión inmobiliaria. Según las partidas registrales 13187696 y 13187688, la madre de la primera dama Nadine Heredia adquirió al contado un departamento y una cochera en el distrito de Santiago de Surco valorizados en $245,000, es decir, cerca de S/.882 mil.

Se trata del departamento N°202 ubicado en el Jr. Fernando Castrat N°425 y el estacionamiento N°08-Semisótano, ubicado en el Jr. Fernando Castrat N°427, adquirido a través de una compra-venta a la Inmobiliaria Serna S.A.C.

Esta compra resultó muy beneficiosa para la madre de Nadine Heredia, ya que el dinero con el que pagó dicho inmueble resultó -en parte- de la venta de un terreno en Lurín, el que le compró en 2011 a su hijo por solo S/.9171, pero que cuatro años después logró vender a $200,000. 

El diario también entrevistó a Ulises Humala quien declaró que la madre de Nadine Heredia siempre hizo movilidad escolar. «El papá (de Nadine Heredia) fue gerente del banco Industrial pero su mamá hacía movilidad escolar», respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.