Nadine Heredia vinculada con empresa de Martín Belaunde [El Comercio]

Nuevos indicios vinculan a la primera dama Nadine Heredia, nada menos que con la compañía TodoGraph, que fue constituida por el empresario Martín Belaunde Lossio en agosto del 2006.

Según denunció el programa de TV “Cuarto Poder”, la también presidenta del Partido Nacionalista Nadine Heredia sería la verdadera dueña de esta imprenta que habría servido para disfrazar aportes de dinero proveniente del chavismo.

En noviembre de ese año, Belaunde Lossio le vendió las acciones que tenía en TodoGraph al hoy congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui, quien es la esposo de Rosa Heredia Mendoza, la prima la primera dama. Asimismo, Jorge Chang Soto, el otro accionista, le vendió su participación en la empresa a Maribel Vela Arévalo, otra prima política de la nacionalista.

Días después de esta transferencia, Gastañadui y Vela habrían firmado una declaración en la que señalaban que las acciones adquiridas de TodoGraph son «propiedad exclusiva» de Nadine Heredia “no teniendo ningún derecho sobre dichas acciones”.

No obstante, al ser confrontado con el documento, el congresista nacionalista dijo desconocer que Nadine Heredia sea la propietaria de TodoGraph e incluso dejó entrever que esa declaración seria falsa, al tratarse de solo una copia.

No obstante, Cuarto Poder mostró el documento al perito judicial Raymundo Urcia, quien tras analizar el documento indicó que las fotocopias no tienen ninguna alteración fraudulenta.

También señaló que las firmas corresponden a Gastañadui y Velas, tras encontrar similitudes entre las rúbricas que está en el papel y las de sus DNI. Según denunció Jorge Paredes Terry, ex asesor del congresista Daniel Abugattás, a través de TodoGraph se hicieron pagos a Nadine Heredia, que nunca fueron bancarizados.

Paredes Terry señaló que por medio de la impresa se pagaron los gastos de la defensa de Ollanta Humala para el Caso Madre Mía. Cabe recordar, que el hermano de Nadine Heredia, Ilán Heredia, fue nombrado como gerente general de TodoGraph.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.