Tigres rugió ante un Juan Aurich que decepcionó en el segundo tiempo.

Iniciando el Grupo 6 de la Copa Libertadores, Juan Aurich de Chiclayo sucumbió ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elenco que lo goleó 3-0 en el Estadio Nuevo León de la ciudad de Monterrey.

La apertura del marcador llegaría sobre los 38 minutos, cuando dentro del área el volante argentino Damián Alvarez controló un balón para dejárselo luego al ecuatoriano Joffre Guerrón, quien a la carrera le pegó al esférico fuerte y cruzado muy lejos del alcance de Gallase.

Antes del gol, los Tigres (como se le conoce al equipo mexicano) dominaron el encuentro y aunque casi no pudieron entrar al área rival, ya sea por el buen orden defensivo de los dirigidos por Roberto Mosquera o por la incapacidad de sus propios delanteros, encontraron en el remate de media distancia su arma más importante.

En tal sentido, Pedro Gallese tendría intervenciones de mérito ante los disparos de Alvarez, Dueñas y Esqueda.

Y Aurich?, El once chiclayano  se mostró atrevido por momentos en función de ataque, tratando de crear peligro principalmente a través Rodrigo Cuba, Junior Ross y el panameño Luis Tejada, delantero este último que casi marca un golazo al tratar de sombrearle el balón desde larga distancia al meta local  Guzmán, el cual tuvo que exigirse al máximo para lograr despejar la pelota hacia el tiro de esquina.

Tras el descanso, los mexicanos fueron dueños absolutos de las jugadas de peligro, arrinconando prácticamente contra su arco a los futbolistas visitantes, los cuales no pudieron hacer nada para revertir el poderío de su rival.

Al minuto 57, Tigres avisaría mediante Dueñas, quien anotaría tras aprovechar un rebote dejado por el portero nacional, pero la jugada sería invalidada por posición adelantada.

Dos minutos más tarde (59’) Guerrón sería habilitado por un compañero  para ganarle luego en velocidad a los centrales chiclayanos, acto seguido entrar al área y batir finalmente a Gallese con un remate rasante.

La goleada se consolidaría sobre el minuto 65, gracias a un error del defensa Balbuena que en su afán de dar un pase, le entregó la pelota a Dueñas, volante mexicano que avanzó unos metros para pegarle potente desde fuera del área, dejando sin opción a nada al arquero peruano.

Este resultado pudo ser aún más abultado y de escándalo, pero los palos jugaron a favor del Juan Aurich de Chiclayo en los remates de los jugadores  locales Burbano y Alvarez, respectivamente.

El elenco de Mosquera queda en deuda a nivel internacional, pero tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando el próximo 5 de marzo reciba al San José de Bolivia, club que mañana completará la primera jornada del Grupo 6 enfrentando en Oruro a River Plate de Argentina

Foto: Web del Diario mexicano El Horizonte de Nueva León.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.