Martín Belaunde premió al ministro Fredy Otárola según nuevo video

La situación se complica para el ministro de Justicia, Fredy Otárola, y es que un nuevo vídeo donde se le observa junto a Martín Belaunde Lossio fue difundido en las redes sociales.

Como se sabe Fredy Otárola es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos y su despacho debe apoyar la expulsión al Perú de Martín Belaunde Lossio quien permanece en Bolivia.

En las imágenes que datan de algunos años, Otárola aparece junto a Belaunde Lossio en lo que parece ser una premiación al mejor congresista. En el material audiovisual se ve claramente como Belaunde Lossio le coloca una medalla a Otárola en una ceremonia.

El reconocimiento, según el vídeo difundido por el canal 23 de Huaral , fue otorgado por la Municipalidad provincial de Huaral al hoy ministro por ser considerado «el mejor congresista del país».

Fredy Otárola negó haber sido cercano a Martín Belaunde Lossio, además de asegurar que este no participó en la campaña presidencial de Gana Perú en 2011.

Tras difundida esta información, el ministro de Estado publicó un comunicado en el que detalla que las imágenes corresponden a una ceremonia de reconocimiento y condecoración a su labor parlamentaria en el año 2007.

Asimismo, ratificó que no tiene ningún vínculo amical con Belaunde Lossio, y que solo lo conoció en la campaña electoral del 2006. «Además, cabe mencionar, que por varios años he sido víctima de ataques mediáticos impulsados desde el diario La Primera de Chimbote, a cargo de Martín Belaunde Lossio«, anotó. 

«Rechazo la intención proterva de relacionarme con él, por lo que mi actuación como ministro de Estado en el despacho de Justicia en el caso que lo involucra será transparente y de acuerdo a ley», agregó Fredy Otárola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.