Ministro de Justicia admite que 645 internos tienen COVID-19 y 30 han fallecido
Ministro de Justicia admite que 645 internos tienen COVID-19 y 30 han fallecido

Al menos 645 internos del país están contagiados con COVID-19 y que 30 de ellos han fallecido en los penales del país, reveló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

En una entrevista con RPP, detalló quem de esta cifra, 579 permanecen aislados en diversos establecimientos para evitar la propagación y 36 se encuentran en hospitales debido a la pandemia.

Fernando Castañeda indicó también que 224 trabajadores del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario) dieron positivo en las pruebas de la COVID-19. De ellos, 7 murieron, 16 están hospitalizados y 201 cumplen el aislamiento social obligatorio en sus casas.

El funcionario aseguró además que los internos que fallecieron tras amotinarse en el penal Miguel Castro Castro, no perdieron la vida por impactos de bala e insistió en que los miembros del orden usaron balas de goma.

Al ser consultado sobre la denuncia según la cual en el pabellón donde se encuentra Antauro Humala, en el penal Ancón II, al único que le realizaron la prueba de descarte del coronavirus fue al líder etnocacerista, el ministro de Justicia respondió: «Rechazamos que exista algún tipo de trato preferente».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea