Djokovic impuso condiciones en su debut de Dubái.

El serbio Novak Djokovic clasificó a la segunda fase del ATP 500 de Dubái tras derrotar por doble 6-4 al jugador canadiense Vasek Pospisil (63° ATP) en un partido que duró una hora con 18 minutos.

A través de su devolución, el cuatro veces campeón del torneo en disputa (2009, 2010, 2011 y 2013) impuso condiciones en el primer episodio frente a un rival que siempre le hizo pelea y le dificultó las cosas, aunque le faltó más decisión en momentos claves. . El número uno recién logró el quiebre en el noveno game para finalmente cerrar el set a su favor.

Durante el segundo parcial, el trámite del compromiso tuvo dominios alternos. Primero fue Djokovic quien marcó distancia con quiebre incluido (2-1) para luego entrar en vacíos, gracias también a que el canadiense levantó su nivel mediante su servicio y buenas aperturas.

Asi, Pospisil igualó 2-2 y se colocó luego 3-2 a favor con doble posibilidad de break, pero aparecería Djokovic en toda su dimensión para salvar la situación y generar puntos seguidos que lo llevaron a consolidar otro quiebre (4-3).

Finalmente, el número 1 de la ATP administró el marcador hasta adjudicarse el triunfo por 6-4 en el segundo tramo, logrando de esta manera su acceso a la siguiente ronda de Dubái donde enfrentará al Kazajo Andrey Golubev.

En la estadística general, Djokovic celebró un total de 65 puntos (39 de ellos con su servicio y 26 con la devolución), mientras que Pospisil generó 53 en total (36 de ataque y 17 con la recepción).

Foto: Diario deportivo Marca de España.

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.