El campeón peruano, Sporting Cristal, no logró cerrar el partido frente a Táchira y otra vez sufrió un “doloroso” empate sobre el final.

El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, demostró no tener jerarquía para afrontar encuentros de nivel internacional y por obvias razones dejó en claro que los clubes nacionales sólo compiten pobremente a nivel local.

Hoy, el máximo representante peruano en la Copa Libertadores empató en Estadio Nacional 2-2 con el Deportivo Táchira de Venezuela por el Grupo 8 del certamen en mención.

Antes del gol rimense, el encuentro se caracterizó por la poca carencia de ideas para generar peligro en ambos arcos. La única jugada de real peligro durante ese lapso fue el cabezazo que efectuó dentro del área un solitario Avila hacia el cuerpo del arquero visitante Liebeskind sobre los 18 minutos.

Por lo demás, el elenco de casa era el protagonista mediante su vértigo, el cual no tuvo el éxito deseado pues todo intento moría lejos del área de Táchira, equipo que esperó con una defensa ordenada y que sólo logró cruzar el balón algo cerca de Penny mediante un par de centros sin trascendencia.

Sobre los 27 minutos, llegaría el gol de Sporting Cristal, que se gestó gracias a la inteligencia de Ávila y Lobatón; respectivamente. El primero de los nombrados por ver el espacio y realizar el pase y el segundo por entender la jugada de su compañero, tomar el balón y concretar el disparo, el mismo  que dio en el cuerpo del meta rival para que acto seguido el  propio  Lobatón remate por segunda vez y decrete la celebración de la hinchada celeste.

La anotación generó mucha más confianza en el cuadro campeón del futbol peruano, pues a partir de ese instante su juego fue totalmente dinámico, a tal punto de que hicieron figura al Liebeskind, quien atajó al menos dos remates con destino a red de Avila y Calcaterra.

El excelente vértigo desarrollado por Cristal – al que sólo le faltó el gol para incrementar el marcador – fue tarea principalmente de su volante y delantera; además del lateral Chávez, valor importante para ejecutar centros peligrosos o acompañar al ataque.  En síntesis, quedó la sensación de que Cristal pudo irse al descanso con más de un gol de ventaja.  

En el complemento, lamentablemente otra sería la historia del compromiso, pues al menos en los primeros 20 minutos, el conjunto venezolano logró quitarle la dinámica impuesta a los bajopuntinos a consecuencia de la destacada y gran labor de sus volantes Rojas, Flores y González.

Además, los llaneros generaron un par de ocasiones para empatar la cuenta a través de Rivas (cuyo remate fue atajado por Penny) y Orozco (quien no logró llegar completamente a un centro pasado de un compañero dentro del área). Lo cierto es que la defensa de Cristal, volvía ya a generar dudas, tras mostrarse desequilibrada y muy abierta.

En el último cuarto de hora, los dirigidos por Daniel Ahmed se encontraron mayores espacios debido a que Táchira adelantó sus líneas. Ello permitió que Sergio Blanco tenga dos claras posibilidades de cerrar quizás el compromiso, pero no tuvo la eficacia para resolver ante un Liebeskind, que impidió el gol en el segundo remate del delantero uruguayo.

Así pasó el tiempo hasta que llegó el minuto 42’ donde César González silenció el Nacional con un gol de tiro libre en donde Penny no tuvo reacción alguna.

El principal coloso del Perú despertaría cuando a los 90’ el árbitro colombiano Imer Machado sancionó un penal inexistente por supuesta falta de Jorge Rojas a Diego Manicero. Un minuto después, los aficionados asistentes el partido copero quedarían mudos tal como sucedió en el minuto 42’, cuando el portero venezolano Liebeskind se convirtió en el “héroe” de su oncena al atajarle el disparo a Renzo Sheput.

Nuevo castigo para Cristal – como sucedió con Guaraní en Paraguay – por no aumentar la ventaja en el primer tiempo o a través de Blanco en el segundo periodo y premio al buen desempeño de los visitantes en el complemento.

Con  este resultado, aparentemente a Cristal sólo le queda luchar el segundo puesto del Grupo 8, justamente con los dos equipos a los cuales ya ha enfrentado.

Cabe resaltar que horas antes Racing de Argentina hizo sus deberes en casa al golear 4-1 al Guaraní de Paraguay con tres goles de Gustavo Bou y uno de Diego Milito. El descuento fue obra de Federico Santander.

 A continuación detallo la tabla de posiciones y los próximos encuentros. 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 8

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Racing (Arg)

2

2

O

O

9

1

6

8

2

Sporting Cristal (Per)

2

O

2

O

3

3

2

O

3

Guaraní (Par)

2

O

1

1

3

6

1

-3

4

Deportivo Táchira (Ven)

2

O

1

1

1

6

1

-5

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 8

PROXIMA FECHA – 10 DE MARZO

       

Ciudad

Local

 

Visitante

       

Asunción

Guaraní (Par)

vs

Deportivo Táchira (Ven)

Buenos Aires

Racing (Arg)

vs

Sporting Cristal (Per)

 

Foto: Diario venezolano El Meridiano.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.