Djokovic sigue firme en Dubái.

En apenas 51 minutos de juego, el serbio Novak Djokovic (1° ATP) selló su pase a semifinales del ATP 500 de Dubái al derrotar con suma facilidad por un doble 6-1 al turco Marsel Ilhan (104° ATP).

Sólido desde todo ámbito, es decir ataque y devolución, el serbio ganó prácticamente el doble de puntos que su rival (55-28) donde además consolidó cinco quiebres en el partido (dos de ellos en el primer parcial y tres en el último).

Mientras tanto, el campeón defensor del torneo, el suizo Roger Federer (2° ATP) estuvo sólo un set en el court, donde apabulló por 6-1 al francés Richard Gasquet, quien luego se retiró previa comunicación al árbitro.

En dicho  episodio, Federer dio una clase magistral de tenis, pulsando fuerte y letal  con su derecha para someter sin contemplaciones al galo, quien sólo ganó puntos cuando le tocó servir, es decir, el ganador siembre blanqueó cuando tuvo el saque en su poder.

La sorpresa del día la generó el croata Borna Coric (84° ATP) tras derrotar al británico Andy Murray (3° ATP) por 6-1 y 6-3. En tanto, el checo Berdych (8° ATP) clasificó a la siguente instancia gracias su triunfo por 6-3, 4-6 y 6-2 sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Por consiguiente, los cruces en semifinales quedaron establecidos de la siguiente manera. Djokovic vs Berdych y Federer vs Coric.

Por: Luis Miguel Guerrero                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.