Nadine Heredia dice que la atacan por temer a candidato nacionalista

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo hoy que las denuncias en su contra tienen un trasfondo electoral y esconden un temor a la candidatura del Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las elecciones de 2016.

En entrevista publicada por varios medios peruanos, Nadine Heredia sostuvo que tanto ella como el Partido Nacionalista no sufrirían «ningún ataque o tendrían tantas portadas en los medios», de no exsitir temor a su propuesta electoral.

Nadine Heredia aseguró que los ataques contra ella son porque hay sectores que «no quieren la continuidad de las políticas (del gobierno)». «Nunca llegaron a acoger realmente a una fuerza política nueva y diferente», dijo.

Heredia consideró que hay intentos de impedir «nuevas fuerzas políticas, jóvenes, modernas, con ideales de desarrollo, que puedan superar a los eternos candidatos de la oposición, que con los años se turnan en el poder».

«Sabíamos que iban a ser años difíciles, de acoso constante», pero añadió que «han resistido» y que siguen siendo «la única alternativa real de poder a los modelos políticos tradicionales que hasta la fecha gobernaron el país».

En relación con las denuncias en su contra, Heredia recordó que la investigación por presunto lavado de activos ya fue «archivada en dos instancias hace seis años», y consideró que se ha «reabierto por denuncias periodísticas que no aportan ninguna prueba nueva».

Según la primera dama, en aquella ocasión un funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hizo un informe que cuestionaba sus movimientos bancarios y lo filtró a la prensa.

Heredia añadió que ella «sustentó cada monto» y que en la mayoría de los casos se trataba de remuneraciones por contratos de trabajo que «fueron debidamente acompañados por pagos de impuestos y constancias respectivas».

Sobre sus presuntos vínculos con Belaunde Lossio, Heredia dijo que el empresario participó en la etapa de campaña electoral y que ella tuvo una relación laboral con miembros de su familia mucho antes de que Ollanta Humala fuera elegido presidente, pero que más allá de esto «que es público, no hay nada».

Consultada sobre quién se perfila como candidato presidencial del Partido Nacionalista para las próximas elecciones, Heredia no dio nombres pero aseguró que tienen figuras «importantes, de gran competencia», que pueden asegurar la continuidad del trabajo de Humala para «promover el desarrollo de Perú y de políticas públicas que se preocupen por los menos favorecidos, y de proyectos que puedan atraer inversiones y crear empleo».

En relación con su futuro político y consultada sobre si va a ser candidata al Congreso, Heredia, de 38 años y comunicadora de profesión, afirmó que es un asunto que no es para ser debatido ahora y que aún queda tiempo para decidirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.