Daniel Urresti

Aunque ayer se inscribió en el Nacionalismo como militante, el exministro , afronta un complicado panorama y es que el titular de la Tercera Superior Penal Nacional, Luis Landa, solicitó para el ex funcionario nacionalista por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en noviembre de 1988.

La señala a como presunto autor mediato del asesinato del periodista y pide, además, que pague S/.500 mil de reparación civil.

Como se recuerda Hugo Bustíos fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 por miembros del Ejército Peruano de la Base Militar de Castropampa, en Huanta, que estaba al mando de Urresti, entonces ‘capitán Arturo’. La de Ayacucho encontró testimonios que incriminaron a Urresti.

 

La viuda de Bustíos, Margarita Patiño, dijo en entrevista con Radio Exitosa que “se hará justicia 26 años después”.

“De repente el señor Urresti no estuvo presente (en el asesinato) pero él sabía; él ha protegido a todos los asesinos de mi esposo al silenciar y no darnos los nombres”, agregó Patiño.

Al respecto el ex ministro del Interior, , se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el pedido de la que lo señala como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.