Federer defenderá su título de Dubái ante Djokovic

Novak Djokovic (1° ATP) impuso condiciones ante el checo Tomas BerdychATP) a quien derrotó en semifinales del ATP 500 de Dubái con parciales de 6-0, 5-7 y 6-4 en dos horas con 4 minutos de juego efectivo.

El serbio marcó amplia superioridad en el primer set contra un rival que no demostró su real posición en el ranking, ya que prácticamente Djokovic entrenó durante dicho tramo. Un total de tres quiebres y 25 puntos ganados (12 con el saque y 13 a través de la devolución) fueron los números que le permitieron al top 1 obtener la ventaja en el compromiso frente a un Berdych que consolidó sólo 10 puntos.

La historia cambiaría en los parciales siguientes, toda vez que el partido pasó de ser un entrenamiento a ser el esperado, es decir, entre dos top ten que no quisieron regalarse nada.

Es así que en el siguiente episodio, Berdych vulneraría el saque Djokovic por segunda vez en el mismo intervalo para luego servir 5-3 arriba. El checo no consolidó en ese momento la igualdad en el match, ya que el cuatro veces campeón de Dubái (que también ya había quebrado en dicho set) impactó derechazos firmes para devolver la gentileza (4-5 y saque a favor).

Recién, en el 12° game, Berdych se mostraría más agresivo que su rival para impedir el tie-break, nivelando de esa manera el juego tras quebrar por tercera vez en el referido fragmento. Apenas cuatro puntos de diferencia (31-27) sacaría el checo durante el segundo set.

Durante el capítulo final, Djokovic fue un poco más agresivo y efectivo  con su derecha. A tal punto que logró la única posibilidad de quiebre que generó en el quinto game para colocarse 3-2 a favor). Luego, controló el partido haciendo respetar su saque hasta encaminarse hacia una nueva victoria.

A lo largo de la confrontación, el serbio insertó 89 puntos (53 de ello al momento de sacar y 36 cuando devolvió) contra 74 de Berdych (42 con su servicio y 32 a través de la devolución).

FEDERER CLASIFICÓ FACIL A LA FINAL  

En el preliminar, el suizo Roger Federer (2° ATP) ni tuvo inconvenientes para superar por 6-2 y 6-1 al croata Borna Coric (84°), el mismo que en la fase previa dio la sorpresa tras vencer al número 3 de la ATP, el británico Andy Murray

Solamente 56 minutos de juego duró el partido en donde el campeón vigente y ganador en 6 oportunidades del torneo en mención dominó a su rival con una andanada de tiros contundentes desde el fondo del campo y la red. Coric tuvo su mérito cuando le quebró el servicio al suizo en una ocasión durante el episodio inicial, aunque luego no le quedó más que rendirse ante la jerarquía de su rival, el cual logró cinco rupturas de servicio durante el match.

Federer registró 55 puntos durante el lapso del encuentro (un total de 30 con su servicio y 25 con la devolución) mientras que el croata sumó 34 puntos, de los cuales 15 los generó cuando sacó y 19 a la hora de devolver.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.