La OCEX del Perú en  Rotterdam apoyó a las empresas textiles y agroindustriales que viajaron a Holanda para concretar exportaciones por primera vez hacia el mencionado país europeo.

Por primera vez, seis empresas peruanas (tres del subsector textil y tres más del rubro agroindustrial)  viajaron hace algunos días a los Países Bajos (Holanda) para participar en misiones comerciales con el objetivo de concretar exportaciones hacia el referido país europeo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mediante su Boletín OCEX.

En tal sentido, la delegación de firmas textiles  – especializadas en ropa para bebé – se reunió en una mesa de negociación con potenciales compradores holandeses, donde ajustaron su oferta de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Como resultado de las negaciones se presume que dichas sociedades del rubro textil habrían cerrado negocios por US$ 600 mil durante los próximos doce meses, monto que representa un incremento de +30% respecto a los envíos que realizan hacia otros países.

La otra misión estuvo  conformada por exportadoras de frutas y vegetales frescos, las cuales estimarían concretar negocios por US$ 1.25 millones como consecuencia de las reuniones sostenidas con importadores holandeses.

Cabe precisar, la  labor desarrollada por la Oficina de Comercio Exterior (OCEX) del Perú en  Rotterdam, que en todo momento brindó apoyo a la delegación de empresas nacionales durante su participación en las misiones comerciales

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.