Juan Aurich de Chiclayo sacó la cara por el Perú en la Copa Libertadores.

Juan Aurich de Chiclayo derrotó por 2-0 al cuadro boliviano del San José de Oruro y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, Además de conseguir el primer triunfo para un equipo peruano en la presente edición del certamen continental, los norteños lograron su primera victoria del año en lo que respecta a partidos oficiales.

El elenco chiclayano se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 5’ un gran pase efectuado por Vílchez a las espaldas de la defensa boliviana le permitió a César Valoyes entrar con mucha velocidad al área contraria para fusilar con pie derecho al meta Lampe.

Lejos de especular, Aurich continuó generando oportunidades para aumentar el marcador y casi lo consigue a través de remates de media distancia del argentino Pacheco, del panameño Tejada y Rengifo, quienes no pudieron celebrar ya sea por las buenas intervenciones del portero o del bloqueo de la defensa visitante (incluso Pacheco estuvo a punto de marcar un gol olímpico).

Sobre los 22’ llegaría al premio a la insistencia nacional por aumentar las cifras, gracias a un córner lanzado por Germán  Pacheco cuyo balón cabeceó Valoyes para que luego Lampe lo despeje levemente ante la aparición de Tejada. Finalmente, el rebote provocaría que Christian Ramos envié el balón hacia el fondo de las redes contarías.

El 2-0 era un marcador más de acuerde a lo que sucedía en el terreno de juego, pues  el entrenador local Roberto Mosquera impuso un esquema muy ofensivo con Tejada, Pacheco, Valoyes y Rengifo como hombres de avanzada, y con los laterales Cuba y Cespedes subiendo constantemente. Adicionalmente, Vílchez se encargó de dar soporte y distribuir el esférico para los delanteros.

Por su parte, los altiplánicos se preocuparon más en defender, pero también contaron con algunas situaciones de peligro – principalmente con su atacante Loayza – que obligó al menos a un par de intervenciones de Gallese.

En el complemento, Aurich estuvo a punto de incrementar la cuenta al minuto de iniciado, pero lamentablemente para los intereses del representativo peruano Luis Tejada envío el remate al poste.

Poco a poco, el subcampeón nacional desaceleró el ritmo, aunque no dejó de buscar el arco rival, pero ya sin la misma ambición de la primera etapa. En los minutos de descuento, Pacheco no pudo consolidar un mano a mano frente a Lampe, quien salió airoso tras despejar el balón.

En tanto, los bolivianos nunca pudieron superar a la defensa rival, más allá de un remate de Ferreira que pasó cerca del palo derecho custodiado por Gallese.

Con este resultado, Aurich iguala la línea de San José de Oruro con tres puntos, aunque la escuadra boliviana tiene mejor diferencia de goles.

El puntero del grupo es Tigres de México, equipo que sumó cuatro puntos al igualar de visita 1-1 ante River Plate de Argentina en el propio Estadio Monumental.  El ecuatoriano Joffre Guerrón aperturó la cuenta a favor de la visita a los 39 minutos de juego, pero Carlos Sánchez lograría rescatar un punto para los argentinos con su gol anotado sobre los 72 minutos.  

COPA LIBERTADORES – TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO 6

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Tigres (Mex)

2

1

1

O

4

1

4

3

2

San José (Bol)

2

1

O

1

2

2

3

O

3

Juan Aurich (Per)

2

1

O

1

2

3

3

-1

4

River Plate (Arg)

2

O

1

1

1

3

1

-2

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 6

PROXIMA FECHA

 

11 de marzo

Oruro

San José (Bol)

vs

Tigres (Mex)

       
 

12 de marzo

Chiclayo

Juan Aurich (Per)

vs

River Plate (Arg)

 

Foto: Web de la Conmebol.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.