Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ana Jara: Presentan moción de censura en su contra por Dinileaks

Ana Jara: Presentan moción de censura por Dinileaks

La situación se complica para la , , y es que tras su presentación ante el Pleno del Congreso, ahora la oposición presenta una moción de en su contra.

Los legisladores opositores cuestionan a Ana Jara Velásquez, tras la denuncia según la cual la (DINI) ha rastreado los bienes de políticos y ciudadanos.

En el documento, firmado por más de 33 parlamentarios de distintas tiendas políticas, se acusa a Jara Velásquez de haber demostrado “incapacidad” para seguir desempeñándose en el cargo, informó RPP Noticias.

“El conjunto de incidentes evidentemente ilícitos y vinculados a la DINI demuestran la total incapacidad de la actual presidenta del Consejo de Ministros para cumplir la delicada tarea para cual fue designada”, se lee en la moción de censura.

“Atendiendo a los considerandos expuestos, los congresistas de la República que suscriben proponen censurar a la presidenta del Consejo de Ministros por su confirmada incapacidad para seguir desempeñando el cargo, no haber satisfecho las expectativas del Congreso durante su presentación el 19 de marzo del 2015 y no haber investigado denunciado y/o sancionado el nivel que le correspondía a quienes habrían cometido actos ilegales al interior de la DINI”, añade.

Como se recuerda, la jefa del Gabinete anunció esta madrugada ante el Pleno la decisión de relevar de sus cargos a la plana mayor de la DINI, a raíz de la denuncia de acopio de información pública sobre políticos, funcionarios, empresario y periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top