Rafael Nadal superó su primer examen en Miami.

En casi hora y media de partido, el español Rafael Nadal tuvo un auspicioso debut en el Masters 1000 de Miami 2015 tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro (74° ATP) con parciales de 6-4 y 6-2.

Un quiebre en el primer set y otros dos en el siguiente fueron suficientes para que el actual número 3 del circuito masculino y segundo favorito para obtener el torneo (tras la no participación del suizo Roger Federer) imponga su jerarquía a través de fuertes tiros desde el saque y devolución.

Precisamente, el mallorquino registró 65 puntos (41 cuando sirvió y 24 a la hora de devolver) contra 49 unidades logradas por Almagro (a razón de 33 celebraciones con el servicio y sólo 16 al momento de devolver),

En tercera ronda, Rafael Nadal, que no ha podido conquistar el título de Miami (cuatro veces finalistas en 9 participaciones) enfrentará al vencedor del encuentro entre su otro compatriota Fernando Verdasco (34° ATP) y el australiano James Duckworth (97° ATP).

OTROS TOP TEN

A primera hora, el escocés Andy Murray (4° ATP) consolidó su pase a la siguiente etapa tras vencer también por 6-4 y 6-2 al estadounidense Donald Young (44° ATP) en una hora con 22 minutos. El colombiano Santiago Giraldo (31° ATP) será su próximo rival.

Por su parte, Stanislas Wawrinka (7° ATP) sacó adelante un duro encuentro frente al argentino Carlos Berlocq (68°ATP) con parciales de 6-7 (9/11), 7-5 y 6-2 en dos horas con 50 minutos de juego. Entre el español Albert Ramos (67° ATP) y el francés Adrian Mannarino (32° ATP) estará el próximo adversario del suizo.

Finalmente, Tomas Berdych (8° ATP) también selló su pase a la tercera ronda gracias a su triunfo sobre el surcoreano Chung Hyeong (121° ATP) por 6-3 y 6-4. El checo se medirá en su próximo examen ante el australiano Bernard Tomic (29° ATP).

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.