Serena Williams empezó con pie derecha su defensa del título de Miami.

La actual número 1 del circuito de tenis femenino debutó en el Masters 1000 de Miami con un fácil triunfo sobre la rumana Mónica Niculescu (70° WTA), a la que venció en segunda ronda con parciales de 6-3 y 6-1 en una hora con 21 minutos de juego.

Imponente desde el saque y sólida con su derecha para atacar y devolver, Serena Williams sacó a relucir su jerarquía ante una rival que no puso mucha resistencia a diferencia del compromiso anterior entre ambas, cuando la estadounidense superó en su primer encuentro de Indian Wells por 7-5 a la rumana.

Williams, que tiene como objetivo  obtener el tercer campeonato en Miami de forma consecutiva (el octavo en el certamen) consolidó un total de 69 puntos (39 con el servicio y 30 con la devolución); mientras que Niculescu sumó 50 puntos (24 con el saque y 26 a la hora de la recepción).

En la próxima ronda, la reina del tenis femenino enfrentará a su compatriota Catherine Bellis (211° WTA).

OTRAS TENISTAS TOP TEN

Ayer, día en que Serena Williams tenía que debutar pero por problemas climáticos el duelo tuvo que postergarse hasta hoy – la rumana Simona Halep (3° WTA) derrotó por 6-4, 2-6 y 6-1 a la checa Nicole Vaidisova (328° WTA).  De esta forma, la segunda favorita para quedarse con el título de Miami – tras la eliminación de la rusa María Sharapova – jugará la siguiente instancia ante la italiana Camila Giorgi (37° WTA).

Por su parte, ya en tercera ronda, Caroline Wozniacki (5° WTA) superó este sábado por 4-6, 6-1 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi (51° WTA).  Entre la estadounidense Venus Williams (16° WTA) y la australiana Samantha Stosur (26° WTA) estará la próxima rival de la danesa

 Por: Luis Miguel Guerrero.                                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.