Iniciando su defensa por el título del Masters 1000 de Miami, el serbio Novak Djokovic (1° ATP) avanzó a la tercera ronda del torneo en mención tras superar en su debut al eslovaco Martin Klizan (41° ATP) con parciales de 6-0, 5-7 y 6-1 en una hora con 56 minutos de juego.
El cuatro veces campeón de Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) impuso toda su jerarquía para apabullar a su rival a través de derechazo letales tanto en ataque como con su gran devolución.
Cuando todo parecía que se definía en dos sets, llegaría el eslovaco para revertir un 3-5, ganar cuatro games seguidos y enviar el compromiso a un tercer y definitivo set ante la sorpresa de todos. Djokovic inexplicablemente entró en desaciertos que fueron aprovechados por su rival de turno.
Ya en el último parcial, Djokovic se sobrepuso de los cuatro games anteriores para dominar el match, quebrar en el segundo y sexto game (2-0 y 5-1); sentenciando así un encuentro en una noche que se prolongó más de la cuenta por errores y apuros cometidos.
Los números estadísticos registraron que el serbio consolidó 97 puntos a su favor (48 con el saque y 49 con la devolución) mientras que Klizan totalizó 72 puntos (43 con su servicio y 29 a la hora de recepcionar).
Además, Djokovic – que en la siguiente instancia enfrentará al belga Steve Darcis (84° ATP) generó 15 tiros ganadores contra 13 de su rival y en errores forzados cada uno sumó 29.
OTROS TOP TEN
Por otro lado, el japonés Kei Nishikori (5° ATP) y el español David Ferrer (7° ATP) también clasificaron a la tercera ronda de Miami donde jugarán contra el serbio Viktor Troicki (39° ATP) y el checo Lukas Rosol (30° ATP).
Mientras que el asiático venció fácilmente por 6-2 y 6-1 al ruso Mikhail Youzhny (64° ATP), el ibérico hizo lo mismo por un doble 6-1 contra el argentino Federico Delbonis (77° ATP).
Por: Luis Miguel Guerrero.